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Auvasa, empresa municipal de transporte de Valladolid, pondrá en marcha en los próximas días los nuevos autobuses de la línea 7 de la capital castellano leonesa, unos modelos fabricados por Vectia en su factoría de Castejón y que harán posible el tránsito por las calles con propulsión 100% eléctrica.
Hace un año Auvasa puso en marcha la línea 7 con la propulsión híbrida de los vehículos de Vectia, cuya tecnología permite ser adquirido como híbrido y evolucionar hasta convertirse en 100% eléctricos. Este hito ha sido posible gracias al trabajo realizado por Vectia, filial de Grupo CAF de cuyo accionariado forma parte Sodena, que recientemente se presentó en el marco de Busworld 2017, la feria europea más importante del sector del autobús y del autocar, la tecnología propia que va a permitir a sus plataformas operar en modo 100% eléctrico.
Los vehículos de Vectia, fabricados en las instalaciones navarras del Grupo CAF en Castejón, poseen un plus diferenciador e innovador con respecto a otras opciones presentes en el mercado, puesto que pueden ser adquiridos como híbridos y evolucionar progresivamente en el tiempo hasta convertirse en plataformas con mayor autonomía eléctrica o 100% eléctricos, acuñando así un nuevo concepto: autobús eléctrico evolutivo.
Éste es el caso de los cinco vehículos desarrollados por Vectia para la operadora vallisoletana Auvasa, que van a poder circular en modo eléctrico gracias a un sistema de carga por oportunidad. Así, estos autobuses podrán cargar sus baterías en los puntos de carga rápida, pantógrafos, habilitados en los extremos de la ruta.
Plataformas compatibles con las Smart Cities
De este modo, la propuesta de valor de Vectia es plenamente compatible con las exigencias de los proyectos de Smart Cities, puesto que apuesta por un modelo de transporte urbano más sostenible que permita a las ciudades afrontar con éxito el proceso de electrificación que va a sufrir el transporte en los próximos años. «En el marco de este proceso, Vectia considera fundamental integrar el criterio económico en la toma de decisiones para garantizar la viabilidad de transporte urbano basado en la electromovilidad», señala José Barriga, director general de la compañía.
Por lo tanto, la tecnología de Vectia asegura su escalabilidad y posibilita su circulación con cero emisiones por áreas sensibles a la polución atmosférica como pueden ser los centros históricos, las zonas hospitalarias, paradas de línea y zonas verdes, entre otras.
En este sentido, «las plataformas híbridas y eléctricas de Vectia ya son una realidad presente en el mercado», destaca Barriga, quien añade que «siete ciudades españolas han incorporado ya nuestras plataformas a sus flotas de urbanos».
La compañía ambiciona seguir sumando y creciendo en referencias comerciales tanto en el ámbito nacional como en el extranjero, ámbito en el que cuenta con la avalada experiencia de internacionalización de Grupo CAF. «La compañía está pendiente de la adjudicación de varios proyectos en diferentes ciudades», asegura Barriga, «con unas previsiones de ventas muy positivas»
Experiencia de Grupo CAF
Vectia es la única compañía que centra íntegramente su modelo de negocio en el desarrollo de soluciones de transporte urbanas basadas en la electromovilidad. En el desarrollo de sus plataformas, testadas y fiables, la marca ha capitalizado toda la experiencia y toda la capacidad tecnológica y de innovación que, a lo largo de los años, Grupo CAF ha acumulado en el sector ferroviario.
Por eso, ofrece a sus clientes diferentes soluciones ligadas al desarrollo de infraestructuras y sistemas de transporte; tecnología propia y contrastada como garantía y valor diferencial en tracción eléctrica; sistemas de acumulación de energía; desarrollo de puntos de carga en línea y mantenimiento de sistemas específicos o estudios de viabilidad, electrificación y obra civil, entre otros.
Nueva imagen corporativa
Precisamente, para capitalizar toda la experiencia de Grupo CAF en el desarrollo de tecnología eléctrica para el sector ferroviario, Vectia ha rediseñado su imagen corporativa. El nuevo logo, presentado en Busworld, incorpora la marca íntegra «Vectia Group CAF» con el fin de mostrar las sinergias entre ambas compañías.
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