Jesús Lalaguna Belío
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Jesús Lalaguna Belío es cortesino de pura cepa pero, desde hace 13 temporadas, su corazón late deportivamente al ritmo de los sentimientos y emociones del C.D. Tudelano. Llegó a Santa Quiteria siendo un adolescente y se ha hecho futbolista en el antiguo Estadio Elola, que ahora lleva por nombre Ciudad de Tudela. Sus números se acercan a los del mítico Pablo Hilos Falces, quien vistió esta elástica durante 522 partidos en 15 temporadas en Tercera y Segunda División B.
Jesús, ¿te imaginabas esto cuando fichaste siendo un adolescente?
Pues la verdad que cuando estás jugando en categorías inferiores quieres optar a formar parte del primer equipo pero no me imaginaba que iba a estar tantas temporadas en el club. Para mí es todo un orgullo seguir defendiendo esta camiseta con la que tantas alegrías y también alguna que otra tristeza he pasado.
¿Cómo recuerdas tu etapa juvenil?
Toda la vida había jugado en el C.D Cortes, el equipo de mi pueblo, y se dio la oportunidad de ir al Tudelano y yo no lo dudé. Llegué siendo jugador de segundo año juvenil y me encontré con un equipo que optaba a subir a División de Honor, en el cual disfruté mucho.
¿Y el salto a Tercera División?
Recuerdo que el salto a Tercera fue complicado porque el equipo todos años se confeccionaba para conseguir el ascenso a Segunda División B, es decir, muy buenos jugadores. Con lo cual era muy difícil conseguir un puesto de titular pero, poco a poco, fui entrando y jugando mis partidos
¿Cómo viviste las promociones a Segunda División B?
Estábamos todo el año esperando a que llegaran los partidos del play off, sabíamos que todo que habíamos hecho durante todo el año nos lo jugábamos en estos partidos. Eran partidos diferentes, especiales, muy bonitos…recuerdo el partido contra el Atlético Baleares en el cual habría en el campo 8.000 personas…o el Sant Boia, pero no terminábamos de culminar la tarea del ascenso. Hasta que, después de cinco o seis temporadas, el año que más complicado parecía al quedarnos terceros, lo conseguimos.
¿Y el ascenso?
Era la última eliminatoria contra el Catarroja, ganamos en casa 4-0 con goles de Jordi Marti, todo parecía que estaba hecho pero nosotros sabíamos que si nosotros habíamos metido cuatro goles ellos seguramente también estarían capacitados, así que no nos podíamos relajar nada. Y no lo hicimos, ganamos 0-1 y logramos el ansiado ascenso que tantos años nos había costado. Fue una sensación indescriptible que espero algún día se vuelva a repetir.
¿Que te está aportando la experiencia de la Segunda B?
Futbolísticamente te hace mejorar mucho, porque todos equipos son de nivel y no hay ningún partido fácil, todos partidos están muy competidos y si no das el 100%, con casi toda seguridad no ganas.
¿Y tu sueño?
Mi sueño sería el ascenso a Segunda División.
¿El mejor momento en estos 13 años?
El ascenso a Segunda B y jugar la promoción a Segunda.
¿Y el peor?
Las fases de ascenso que caímos en penaltis en última ronda y también me dolió mucho caer el año pasado en última ronda de Copa del Rey con el Formentera en penaltis, porque luego jugábamos contra un equipo Primera División.
¿Qué va a representar el Tudelano en tu vida deportiva y personal?
Gracias a ellos he conseguido mejorar futbolísticamente, pero también en lo personal he aprendido mucho y, sobre todo, he conocido a grandes personas.
¿Qué compañeros de equipo son ya parte de tu mundo?
Pues por ejemplo David Lázaro, el fisioterapeuta Lasanta, Delgado, Ibai…
¿Te gustaría colgar las botas en el Tudelano?
Claro que me gustaría colgar las botas en el Tudelano, pero si te soy sincero también quiero volver a jugar en el equipo de mi pueblo; el C.D. Cortes.
¿Y seguir vinculado al club de alguna forma?
Ya le digo a Andrés Osta, el delegado, que cuando me retire su puesto es para mí (se ríe).

Nombre y apellidos
Jesus Lalaguna Belio.
Edad y fecha de nacimiento
29 años 01/04/1988.
Localidad
Cortes (Navarra).
Profesión
Administrativo.
Demarcación
Defensa.
Altura
1,83 metros.
Peso
78 kilos.
Otras aficiones
Viajar.
Un color
Azul.
Comida preferida
Pasta.
Lugar para perderse
Ibiza-Formentera.
Una manía
Entrar al campo con el pie derecho.
Lo que más valora
La familia.
Detesta
Las mentiras

Jesús Miranda
Presidente
Es uno de los mejores centrales de Segunda B. Jesús es el gran capitán, es nuestro jugador insignia. Jesús es el Tudelano y el Tudelano es Jesús para siempre. Le quedan algunos años de fútbol y espero que sea en nuestro equipo, un jugador que puede llegar a los números del mítico Pablo Hilos. Una gran persona al que le tengo un gran cariño y con el que espero tener grandes éxitos y vivirlos unidos en el Tudelano.

Iñigo Valencia
Entrenador
Creo que es uno de los mayores exponentes de esta etapa reciente del Tudelano.
Creo que su progresión y la del club han ido de la mano hasta llegar a ser dos referentes en la tercera categoría del mejor fútbol del mundo.
Personalmente también me ha tocado acompañarle en estos años y no puedo mostrar más que orgullo y gratitud por haber compartido y compartir el día a día con él.

Fernando Delgado
Capitán
Tanto dentro como fuera del campo es un crack. Son 10 años los que llevo compartiendo vestuario con él, amigo y compañero, ejemplo por su humildad y sencillez, siempre dispuesto a sonreír, como persona un 10. Y qué decir como jugador: el capitán, central rapidísimo, sabe sacar el balón controlado sin asumir riesgos, muy inteligente en el uno contra uno, difícil de superar también en el juego aéreo.

Andrés Osta
Delegado
Junto a Pablo Hilos son los jugadores que más partidos han vestido la camiseta del Club Deportivo Tudelano.
Jesús es un jugador comprometido con sus colores, lo conozco desde que era un crío, de eso ya hace mucho.
Es un auténtico fenómeno y, si hubiera tenido un poco más de suerte, podría haber jugado tranquilamente en Primera División.

[/ihc-hide-content]