ayuntamiento de tudela
Ayuntamiento de Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Cámara de Comptos ha hecho público el informe de fiscalización de las cuentas del ayuntamiento de Tudela y sus organismos autónomos, un informe que destaca una situación financiera solvente, el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y el cierre de las cuentas de 2016 con un remanente de tesorería que alcanza los 3,3 millones de euros.

El informe señala que en 2016 el Ayuntamiento de Tudela ingresó 38,2 millones y gastó 35,7 millones. Entre los ingresos, destacan los impuestos directos y transferencias corrientes con 12,8 millones cada uno. A través de tasas y precios públicos se recaudaron 9,5 millones y los ingresos patrimoniales sumaron algo más de dos millones.
En cuanto a los gastos, destacan los 15,7 millones de personal y los 13,1 millones de bienes corrientes y servicios. Las inversiones no llegaron a los dos millones y las transferencias corrientes sumaron 1,7 millones.
El resultado presupuestario ajustado (diferencia entre ingresos y gastos) es de tres millones, con un remanente de tesorería de 3,3 millones.
Ambas magnitudes han mejorado respecto al año anterior, especialmente en el caso del remanente, lo que supone un incremento de la capacidad financiera del consistorio.
La deuda a largo plazo suma 22,8 millones, habiendo disminuido un diez por ciento respecto a 2015.

Advertencia respecto a las contratas municipales

Comptos realiza dos salvedades en su informe en el análisis de la legalidad de la actividad económico-financier, donde recuerda que hay  doce contratos de servicios, con una facturación total de 5,5 millones, que superan el plazo máximo de vigencia sin que se vuelvan a licitar. La otra salvedad es el pago de 87.000 euros a la empresa estatal ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) para la gestión de la estación intermodal. Se trata de un pago recurrente, objeto de reparo por parte del interventor y declarado contrario al ordenamiento jurídico por sentencia del Tribunal Superior de Justicia en 2005.

[/ihc-hide-content]