[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela ha encargado la reposición completa del suelo del Parque Infantil del Paseo de Invierno. Los trabajos han concluido esta misma semana, tras varios requerimientos por parte del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento a la empresa encargada en su día de su colocación.
Tras desmontar todo el suelo este ha vuelto a colocarse nuevamente conforme a la norma UNE vigente que garantiza niveles de calidad y seguridad en parques infantiles.
La colocación de este suelo absorbente de impactos en este parque se realizó en el año 2013. Desde esa fecha se han venido presentando distintas fisuras y deficiencias puntuales que han sido subsanadas por la empresa debidas, según los informes técnicos a la escasez de ligante o resina, que producía agujeros con facilidad de modo que su no se arreglaban con rapidez se iban agrandando poco a poco.
En el mes de mayo de este mismo año el Ayuntamiento, a la vista de que los arreglos parciales no eran suficientes y las roturas volvían a producirse, requirió formalmente a la empresa el arreglo completo del suelo al encontrarse este en plazo de garantía. El requerimiento volvió a realizarse a principios de este mes de octubre y finalmente la empresa ha repuesto en su totalidad el suelo con un nuevo caucho superior a 45 mm de espesor y 23 kg/m2 de densidad que cumple plenamente las normas establecidas.
[/ihc-hide-content]