El pasado fin de semana se celebró en Mendillorri la quinta edición de la Copa de España de Judo «A» Absoluta de Pamplona, a su vez, XXIV Torneo Internacional de Judo San Fermín. El evento, dirigido a deportistas con edad mínima de 15 años y en la que participaron más de 160 deportistas de toda España, Francia e Italia.
Del equipo del Shogun de Tudela participaron 6 judokas. Malu Ardoiz y Miguel Ángel Arcos, una vez más, formaron parte del equipo de Árbitros Nacionales, . Los judokas que compitieron fueron Adrian Muela, Unai Cornago, Nicolás Diez y Gorka López siendo dirigidos por su Director Técnico Félix Pastor.
La competición comenzó a las 10 de la mañana y el primero en participar fue Unai Cornago en -81 kg tras volver al mundo de la competición después de unos años de retirada. El siguiente en -60kg, fue Adrian, el mas Benjamín del equipo, que después un largo combate luchado no pudo vencer a su rival y aunque tuvo repesca, tampoco logró el pase. El tercero fue Gorka López en +100 kg que logró llegar a semifinales y lograr un merecido quinto puesto. Por último Nico, y no menos importante, en menos de 90 Kg, después de dos combates bien luchamos no pudo acceder al pase de medallas tras perder contra el catalán Ilia KHABULIANI.
Este campeonato es el inicio a la temporada 2017/18 que aun no habiendo logrado medallas, a los deportistas le sirven de toma de contacto con lo mejor del judo nacional en esta categoria.