Trinquete Tudela
Santi Cordón y Elena Pérez en un momento del programa que emitió ETB el pasado lunes
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Restaurante Trinquete de Tudela ha sido el ganador del particular duelo al que sometió el programa de ETB «Juego de Cartas» a cuatro restaurantes riberos. El programa, que presenta en la autonómica vasca Javier Sierra y que es una adaptación del éxito televisivo ‘My Restaurants Rocks’, invitó a cocinar y a hacerse autocrítica al restaurante Trinquete de Tudela, a la Fiterana de Fitero, a la Braserie de Belén Floristán de Arguedas y a El Lechuguero de Cascante.

Cada programa pasa por cuatro restaurantes ubicados dentro de una misma zona geográfica que compiten entre sí para ver cuál es el local que reúne las mejores cualidades que se esperan en un negocio de restauración. Para ello, los cuatro restauradores visitan los establecimientos de sus rivales y recibirán a éstos en sus respectivas casas, valorando cada local en base a cinco categorías: espacio, infraestructura y distribución de la cocina, menú, servicio y relación calidad/precio.

Son los propios restauradores los encargados de realizar la «crítica» a sus compañeros que opinan abiertamente sobre la impresión que les han causado los demás restaurantes. De este «juego» salió ganador el Restaurante Trinquete de Tudela, al que sus compañeros puntuaron con 110 puntos. Muy cerca se quedó El Lechuguero, con 109 puntos. Un total de 98 puntos recibió La Fiterana y 72 La Braserie.

Juicio del presentador

Tras la puntuación de los restaurantes es el turno de Javier Sierra, que ofrece su particular crítica y puntuación a cada uno de ellos. De este juicio volvió a salir triunfador el restaurante Trinquete de Tudela con 39 puntos. El Lechuguero y la Fiterana se llevaron 36 puntos mientras que La Barasserie de Belén logró 28 puntos.

Sierra elogió el alto nivel de la restauración ribera. Destacó el relevo generacional y esfuerzo realizado por Carmelo Roncal durante 26 años al frente de un negocio familiar, el control exhaustivo del producto y la apuesta por la calidad de Trinquete con Elena Pérez al frente, el trabajo desarrollado por David González al frente de un negocio de 50 años de historia que ha sabido reconducir para al menos otros 50 años y el trabajo de Belén Floristán, «una persona consciente de su capacidad que sin prisa pero sin pausa llegará hasta donde se proponga».

Puedes disfrutar del programa en el siguiente enlace

[/ihc-hide-content]