[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El tudelano Sergio Pozos, tras su lesión en septiembre de 2012, comenzó su nueva vida, volcándola en el deporte adaptado, concretamente con el ciclismo adaptado, con su Handbike. Inscrito en la Federación Navarra de Ciclismo, desde 2014, y desde el año 2016, compitiendo para el Club Ciclista y Asociación Ibili Kirolak.
Tras varios años compitiendo mas como hobbie, decide este año 2017, tomárselo como un reto, mejorar y poder disputar puestos con los mejores. Por supuesto ayudado por su Club Ibilir Kirolak.
Este año quedó el 10 en el Campeonato de España, la prueba de mas alto nivel, compitiendo con los mejores. Criterium de Benicarló, subiendo al podio como segundo clasificado.
El pasado 8 de octubre dejo el pabellón muy alto en Burgos, disputando la Media Maratón, en la que participaban 15 hanbikes. Gran carrera la que realizó, disputándose el bronce en los últimos metros, en un gran sprint del que se quedó solo a dos segundos de conseguir la medalla.
Increíble evolución y trabajo el de este año, que le hace poco a poco estar más arriba en una competición tan dura y exigente como es la Handbike.
Y este fin de semana disputó la Clásica 15k de San Sebastián, prueba de 15 km, la antesala de la Behobia que disputará el próximo 12 de noviembre. Prueba en la que participaron 8 handbikes y 2 sillas de atletismo. Y en la que consiguió subir al podio con un segundo puesto.
[/ihc-hide-content]