Gema Sánchez
Gema Sánchez, autora de Mis ojos te vigilan, una novela de intriga que atrapa al lector
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Andrés Soler, un joven que convierte en realidad el sueño de dirigir su propio hotel, y su joven esposa, Belén Almonte, son los protagonistas de «Mis ojos te vigilan», novela con la tudelana Gema Sánchez Castellano debuta en el mundo editorial y que ha visto la luz este mes de octubre.

La publicación de la novela no es casual pero sí puede atribuirse a la casualidad, reconoce la autora, que siempre ha escrito de manera discreta y sin afán editorial. Con una larga afición literaria, confiesa que escribió su primera novela cuando tan solo contaba con 10 años, ilustrando y doblando las hojas parar crear su primer libro. En esta ocasión, reconoce, ha sido uno de esos giros del destino el que le ha llevado a protagonizar en Letras a la Taza dos numerosas presentaciones públicas de su primera novela. «Javier Blazquez, un profesor del aula de la experiencia en la UPNA, nos presentó su novela y mis compañeros de clase le dijeron que yo también escribía. Coincidió que había acabado esta novela y me dijo que había que publicarla. Me pasó directamente con su editor y a los 4 días me estaba llamando para decirle que le había encantado y que se iba a publicar a nivel nacional y en todos los formatos. Si no me dan el empujón y me tira al precipicio yo seguiría con mi afición de escribir por placer. Para mí ha sido una grata sorpresa. No pensaba ni mucho menos que esto fuera a ser así y más por la aceptación que ha tenido», relata la autora.

En las páginas de «En mis ojos te vigilan», Gema Sánchez da vida al matrimonio formado por Andrés Soler y Belén Almonte. «Andrés es un joven cuya mayor ilusión es dirigir su propio hotel. Un día, en la mesa de un compañero de oficina ve la postal de un pueblo del que se enamora. Va en su busca y cuando llega allí alquila unos terrenos de la zona de servicio del Palacio Ducal. Construirá su hotel, se desplaza a vivir con su familia pero en un momento a su esposa le empiezan a a pasar cosas extrañas que trastocarán absolutamente todo. No es hasta el final cuando se desvela un secreto que nos permitirá conocer a todos los personajes y quién es cada cual en esta historia», avanza la autora.

La autora
Nació en Tudela (Navarra).
Pertenece al Club de la Rima y es alumna del Aula de la Experiencia de Tudela.
Ha sido profesora de la extraescolar de francés en el colegio de la Anunciata.

La historia discurre en un pueblo de postal, como el que ve el protagonista en la mesa de su compañero de oficina y casi como le ocurrió a la autora cuando descubrió la localidad asturiana de Cudillero. Su reinterpretación en esta historia se llama Alvear de la Torre que se suma como otro de los atractivos de esta novela de intriga, en la que las vidas de los protagonistas se van entrecruzando guiando el lector por el relato, comenta su autora. «He querido que sea un libro muy pensado para aquellos que son más perezosos al leer, con capítulos cortos, que enganchan».

Aunque la presentación de «Mis ojos te vigilan» aún esta reciente, la autora ya tiene nuevos proyectos encima de la mesa y en el ordenador, nuevas historias en las que reitera su apuesta por la intriga y el misterio con el que está dispuesta a conquistar a los lectores.

[/ihc-hide-content]