-- Publicidad --

La Ribera ha respondido de manera sobresaliente a la II Carrera contra el Cáncer organizada por la AECC y más de 3.500 vecinos de todas las localidades se han reunido en Tudela para completar un recorrido solidario que ha permitido reunir alrededor de 25.000 euros que se destinarán de manera íntegra a la investigación de esta enfermedad.

El verde de la asociación ha sido el color que ha teñido las calles de la capital ribera desde las 10 de la mañana, momento en el que decenas de voluntarios se citaban en la plaza de los Fueros para preparar todo el dispositivo que ha permitido acoger a los más de 3.500 participantes inscritos en esta cita solidaria.

Ha sido pasadas las 11,00 cuando han tomado la salida los participantes que han decidido completar la prueba corriendo y poco más de las 11:15 de la mañana cuando lo hacía el grueso de participantes procedentes de todas las localidades riberas sin excepción.

El presidente de la AECC en Navarra, Francisco Arasanz, reconocía la emoción que ha sentido al ver todas las calles de Tudela teñidas de verde. «Esto es un apoyo para todos los enfermos y familiares que están padeciendo la enfermedad en este momento y que están sintiendo ese aliento de solidaridad, de apoyo y compromiso de la sociedad». En nombre de la asociación agradecía la respuesta dada por la Ribera al objetivo de este año, impulsar la investigación contra esta enfermedad. «La experiencia nos ha demostrado que es el camino para conocer la enfermedad y vencerla. Todos los avances de los últimos años, tremendamente esperanzadores, han sido fruto de esta investigación», ha concluído.