Inicio Merindad Obras Públicas invierte 1.500.000 euros en obras de conservación de la autovía...

Obras Públicas invierte 1.500.000 euros en obras de conservación de la autovía del Ebro

Labores de asfaltado en la Autovía del Ebro
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Servicio de Conservación, de Departamento de Desarrollo Económico, está ejecutando las obras de conservación y rehabilitación del firme en las autovías de Leitzaran (A-15) y del Ebro (A-68) por un importe total de 3.453.000 euros. Los trabajos tienen un plazo aproximado de conclusión de dos meses.

Desde el Departamento se había detectado el desgaste en varios tramos de las dos vías, en concreto y según el informe de los técnicos “un firme agotado con presencia de deformidades en la zona de contacto neumático, así como un deterioro en la cohesión del conjunto de las capas que en algún caso conlleva pérdida de material”.

Autovía del Ebro, A-68

El presupuesto para financiar las obras de la A-68 asciende a 1.500.000 euros y se están realizando trabajos de rehabilitación en diversos tramos comprendidos entre el kilómetro 84 y el 116, entre Castejón y Cortes, aproximadamente.

La A-68 supone una importante vía de comunicación la conectar el eje mediterráneo y la Meseta con la cornisa cantábrica. Soporta un tránsito de 17.864 vehículos diarios, de los que el 30,78 % son vehículos pesados, lo que incide en el desgaste de la vía.[/ihc-hide-content]