Inicio Opinión El Alcalde de Ribaforada valora positivamente la Resolución provisional del Plan de...

El Alcalde de Ribaforada valora positivamente la Resolución provisional del Plan de Inversiones Locales 2017-2019

Se solicitaron obras por valor de 2.544.097,06 euros, y dentro de la resolución provisional del mismo se han admitido obras por valor de 2.101.790 euros, lo que supondrá una mejora de las infraestructuras, así como la generación de actividad económica y empleo en el municipio. El Ayuntamiento está en disposición de acometer dichas inversiones debido al buen control presupuestario de los últimos años.

-- Publicidad --

Las principales obras incluidas en el Plan son obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, pluviales y pavimentación, que serán ejecutadas en coordinación con la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, responsable del Ciclo Integral del Agua en nuestra localidad.

Concretamente se trata de un proyecto que puede dividirse en dos fases. Una primera fase de obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, pluviales y pavimentación que comprende parcialmente las calles San Fermín, Valle y Federico Mayo, así como San Blas, Sarasate, Gayarre y Plaza de los Donantes, por una cuantía de 1.487.764 euros. Y una segunda fase con la renovación de redes, pluviales y pavimentación del resto de las calles San Fermín y Federico Mayo así como las pluviales de la Calle San Isidro, por un valor de 422.029 euros, lo que supone un total de 1.909.793 euros. Estas obras serán financiadas tanto por el Ayuntamiento de Ribaforada como por la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, en la parte de redes de abastecimiento y saneamiento. En el caso del Ayuntamiento, se trata de obras subvencionadas en un 85% (iva excluido).

También se ha incluido dentro del Plan de Inversiones la adaptación a normativa del edificio municipal destinado al club de jubilados y asociación de mujeres, que alberga varios locales municipales, así como diversas mejoras en la urbanización y el entorno de la parcela resultante entre este edificio y el nuevo consultorio médico. Esta actuación supone adaptar en esta parcela sus niveles de modo que dicha zona sirva de conexión entre el centro de salud y el edificio municipal, eliminando la totalidad de barreras arquitectónicas existentes en el entorno y en el edificio y creando itinerarios únicos para la totalidad de usuarios de los edificios sin distinción alguna. Este proyecto tiene un coste de 191.997 euros, esta subvencionado al 70% (iva excluido).
Además de estas obras, dentro de dicho Plan de Inversiones, el Ayuntamiento de Ribaforada dispondrá entre el año 2018 y 2019 de 150.000 euros dentro del apartado de libre disposición. Una cuantía que deberá destinarse a inversiones, que todavía están pendientes de definirse. Así pues, generación de empleo y actividad económica para los próximos años, además de mejorar las infraestructuras municipales.