[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Gustavo Gil Pérez-Nievas anunciaba el pasado viernes su dimisión como concejal del ayuntamiento de Tudela. El desencadenante, indicaba el hasta ahora edil, motivos laborales que le han llevado a ceder el testigo a Patrizia Lorente, «mi relevo natural y que fue la segunda en el proceso de primarias que llevamos a cabo en la CUP».
Gil explicaba que ha la decisión ha llegado tras un proceso de meditación. «Ser concejal y el único de mi grupo implica una máxima dedicación. He sido un concejal muy «Pepito Grillo» y activo y quería que esto se mantuviese. Podía haber seguido y bajar el pistón, pero no me parece bien. La CUP ha nacido, se ha hecho fuerte y estos dos años debemos dar el empujón definitivo para terminar de consolidar este proyecto y creo que hubiera sido injusto estar ahí sin dar todo de mí».
«Nuestro compromiso con la ciudad permanece intacto al margen de la persona que lo encabece».
A modo de balance, Gil valoraba especialmente haber contribuido a abrir un camino para la agrupación de electores a la que ha representado y consolidarlo con su trabajo. «Empezamos siendo y seguimos siendo una candidatura ciudadana participativa y seria, y con este relevo así queremos demostrarlo. Nuestro compromiso con la ciudad permanece intacto al margen de la persona que lo encabece».
También ha querido resaltar el trabajo llevado a cabo a través de una docena de mociones planteadas y defendidas en el ayuntamiento. «Me siento especialmente satisfecho de haber contribuido a que el ayuntamiento haya apostado por tener un suministro de energía procedente de fuentes 100% sostenibles así como de la novedosa moción antipolígono por la que planteamos que el dinero que se obtenga del mismo se destine a paliar los daños provocados por las guerras. También está el trabajo que no se ve, las horas de comisiones y de plenos y, al margen de todo esto, estoy especialmente orgulloso de haber conseguido que los residuos de Guipuzcoa no acaben en la Ribera. La Cup ha sido quien ha liderado este tema, abriéndolo a la participación de otros grupos y ciudadanía con un resultado muy positivo que ha trascendido en la no llegada de estos residuos».
«hemos estado dos años y pico proponiendo cosas sin que apenas se nos haga caso e incluso se ha usurpado nuestro trabajo»
Asimismo ha reconocido su decepción con algunas de las formaciones del equipo de Gobierno que, considera «prometieron cosas en campaña de las que luego se han desdicho sobre la plantilla orgánica la reversión de Castel-Ruiz, las subcontratas y el euskera, donde hemos sido el único grupo que ha arrimado el hombro por algo que forma parte de nuestra cultura». Asimismo, añadía, «hay que decir que hemos estado dos años y pico proponiendo cosas sin que apenas se nos haga caso e incluso se ha usurpado nuestro trabajo en temas como el parking de autocaravanas o la energía sostenible».
[/ihc-hide-content]