Inicio Tudela UPN quiere una Tudela limpia, que crezca y donde haya transparencia y...

UPN quiere una Tudela limpia, que crezca y donde haya transparencia y participación

-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]UPN Tudela desea una ciudad limpia, que crezca con proyectos nuevos, que avance, y donde exista transparencia y participación. Estos son algunos de los retos por los que el grupo regionalista en el ayuntamiento de Tudela va a trabajar en esta legislatura que empieza. Según su portavoz, Natalia Castro, «es evidente para cualquier ciudadano que Tudela está increíblemente sucia. Todos los días aparecen quejas en las redes sociales. Y no es que esté sucia una calle o un barrio; está sucia toda la ciudad». Según UPN, uno de los motivos de esta situación es que no hay personal suficiente y no se sustituyen las vacaciones, además de que las máquinas han quedado obsoletas: «queremos ya un pliego para la limpieza viaria ya. Llevamos esperando más de dos años».

Por otra parte, UPN reclama una ciudad que crezca: «Nos preocupa la inejecución de las obras municipales», ha asegurado Natalia Castro. «En prensa apareció un enorme despliegue de proyectos que hoy ya sabemos que no se van a poder ejecutar tal como se plantearon, y de otros existen dudas, como en el ascensor de subida al barrio de Lourdes, que fue elegido en los presupuestos participativos, así como el cerro de Santa Bárbara, la reurbanización e Arcos Escribano y Fernández Portoles, etc». Según la portavoz regionalista, «fruto de esta mala gestión, nos encontramos con un presupuesto aprobado en marzo de 2017 que ya ha sido modificado en un Pleno Extraordinario en agosto, 4 meses más tarde».

UPN también ha pedido una Tudela que avance: «Nos preocupa el seguidismo del equipo de Gobierno de las políticas del cuatripartito, sobre todo en dos temas: el Canal de Navarra y el TAV. Queremos que el alcalde apueste por el agua, porque necesitamos agua y agua de calidad. Y necesitamos más infraestructuras que permitan el desarrollo económico». Natalia Castro también ha destacado la necesidad de transparencia y participación, ya que, según ha comentado, muchas veces la información llega a la vez a la prensa y a la oposición. «No vemos una participación real. Queremos proponer y participar desde la oposición y para ello necesitamos conocer toda la información con el rigor y antelación necesarios».

Por último, desde UPN se ha destacado la necesidad de que Tudela se enriquezca culturalmente: «Nos preocupa el patrimonio de nuestra ciudad, su cuidado y mantenimiento. Creemos que es imprescindible que se lleve a cabo la obra de restauración de la puerta del Juicio, que tras dos años de retraso sigue sin ejecutarse».

Los regionalistas se han comprometido a seguir trabajando en estos y otros retos desde la oposición, denunciando aquello que creen que no se está gestionando bien, y a través de enmiendas y propuestas que presentarán en los próximos presupuestos para 2018. [/ihc-hide-content]