[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»unreg,4,5,6,7,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento y la Mancomunidad de Residuos han reubicado los puntos de recogida de basuras en el centro y en el Casco Viejo de la ciudad para eliminar el impacto visual que ocasionan los contenedores de basuras en algunos puntos emblemáticos del casco urbano de Tudela.
De este modo se han desplazado a una nueva ubicación los puntos de recogida que existían en la Plaza de San Nicolás, junto a la iglesia, y en la calle Calahorra a la altura de la Plaza del San Salvador, para centrar la recogida de estos dos puntos en el aparcamiento del Liceo. Asimismo, en el casco viejo, se han retirado los contenedores que existían al final de la calle Calahorra, junto al Centro 0-3 años «María Reina», punto de recogida que se ha desplazado al Paseo del Castillo.
El movimiento de contenedores también ha afectado al centro de la ciudad, donde se ha eliminado el punto de recogida al inicio de la Calle Eza, junto al antiguo cine Regio, muy próximo a la Plaza de los Fueros, que se ha reubicado en la calle Pablo Sarasate en su confluencia con la Calle Eza.
Pese a que la medida ocasionó confusión los primeros días entre algunos vecinos que continuaron depositando la basura en los puntos habituales pese a que habían desaparecido los contenedores, la iniciativa ha sido acogida favorablemente por la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, que lleva años reivindicando que los contenedores se reubiquen en zonas con menor impacto visual, especialmente en aquellos puntos de interés turístico de la ciudad. No obstante, consideran que el movimiento es aún insufuciente y que sería necesario actuar también en la Plaza del Mercado y en la calle Verjas, en la zona del Palacio Marqués de Castejón. Además, ha añadido el presidente de la asociación, Juan Luis Chueca, la medida debería de llegar acompañada de otras como la eliminación de los aparcamientos en zonas como San Nicolás y Plaza de San Salvador, propuesta que consideran factible si se dedica el aparcamiento del Liceo para uso exclusivo de los vecinos.
[/ihc-hide-content]