Erika Lasheras Munárriz afronta sus terceras fiestas consecutivas como concejala de festejos del Ayuntamiento de Fontellas y su principal objetivo es conseguir que todos los vecinos y visitantes disfruten al máximo de la programación que han organizado con los 70.000 euros de presupuesto municipal.
¿Hay que hacer milagros para conseguir unas buenas actividades con tan poco dinero?
Así es. Exprimimos al máximo y, con un poco más de colaboración, todavía prepararíamos mejores fiestas. No obstante, estamos muy agradecidos a la Asociación Fontevella, a la Asociación de Jubilados y a la peña El Tuburio.
¿Donde está el secreto para que este pueblo, siendo tan pequeño, atraiga a tanta gente?
El tema de las orquestas lo cuidamos mucho y este año el viernes actúa “Conexión”, que la tenemos de sobremesa en el Día de la Mujer y también intervienen por la noche. El sábado tenemos a “Evasión”, que protagonizarán la sobremesa de la paellada y también actuarán por la noche. Además de las orquestas, hay que destacar los encierros y vacas en la plaza con la ganadería Arriazu de Ablitas.
Por cierto, una de las novedades de este año es la exhibición de recortadores que traemos el jueves día 7, en coordinación con Víctor Arriazu, en la que la gente disfrutará de un amplio espectáculo porque las vacas gustan a jóvenes y mayores.
¿Y qué puede decirnos de la cena para las peñas?
Pues que es un éxito porque el año pasado estuvimos unas 140 personas, es decir, todas las peñas del pueblo. Después hay una disco móvil en la carpa para seguir la fiesta. Ese mismo día, el jueves 7 de septiembre, para las personas mayores, en la Casa de Cultura, hemos programado una noche de humor. Se trata de una revista homenaje a Lina Morgan.
Por último, qué les diría a quienes estén leyendo su entrevista?
Que les invito a que vengan a Fontellas del 6 al 10 de septiembre porque, aunque son pocos días de fiesta, en nuestro pueblo las vivimos y las disfrutamos al máximo. Hay actividades para todo el mundo y además turísticamente es un pueblo interesante porque tenemos muy cerca El Bocal y las Bardenas Reales de Navarra.
“Una de las novedades de las fiestas de Fontellas de este año es la exhibición de recortadores”
Erika Lasheras Munárriz, concejala de festejos, organiza en cinco días multitud de actividades con un presupuesto de tan solo 70.000 euros