Ilusionada, orgullosa y muy agradecida al alcalde de Fontellas, Andrés Agorreta. Así se siente Sheila Pérez Martínez, concejala de cultura del Ayuntamiento ribero que, el próximo 6 de septiembre, lanzará el cohete anunciador de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que se prolongarán hasta el domingo día 10.
¿Cuándo le comunicó el alcalde que sería usted la protagonista de este acto?
Hace unas tres semanas, más o menos, fue cuando oficialmente me lo dijo, con anterioridad había oido algo pero no sabía si realmente sería yo. Estoy muy muy ilusionada, orgullosa y agradecida.
¿Y nerviosa?
Espero llevarlos lo mejor posible. El año pasado le tocó a mi compañera Erika Lasheras y estaba cardiaca, así que este año espero estar un poco menos, pero se hará lo que se pueda.
¿Tiene preparadas sus palabras y habrá alguna sorpresa?
Se intentará, pero no sé si será posible.
¿Van a ser las fiestas más especiales de su vida?
Puede ser que sí ya que, por el hecho de lanzar el cohete, van a ser diferentes a otros años.
¿Qué es lo que más le gusta de estos días?
Las vacas, que las veo desde la barrera, aunque este año con mi pequeño de tres añitos a ver cómo las disfrutamos porque nos ha condicionado las cosas. También me encanta el Día de la Mujer porque lo vivimos con mucha intensidad.
¿Qué tienen las fiestas de Fontellas que, a pesar de ser una localidad pequeña, atrae a mucha gente?
Que está muy bien situado, está cerca de Tudela, y también viene mucha gente de los pueblos de alrededor, por lo tanto, llama a mucha gente. Además, las vacas atraen a muchos aficionados.
Y el ambiente por la noche ¿que tal?
Estamos los de casa y nos lo pasamos muy bien.
Por cierto, ¿hace peña?
Sí, se llama La Caraja, somos 20 socios y durante estos días nos reunimos y también estamos encantados de recibir a nuestros amigos para disfrutarlos.