Hugo Sanz Andrés y Leyre Galindo Agorreta reflejan en sus caras la inocencia y travesura propios de su edad. Ellos serán el alcalde y la alcaldesa infantiles en el Día del Niño de las fiestas de Fontellas, que coincidirá, tal y como manda la tradición, con el lanzamiento del cohete anunciador.
Sus antecesores en el cargo, Izan Lete Cristóbal y Naira Orta Lozano, serán los encargados de traspasarles las bandas de mando, ante la atenta mirada del alcalde de Fontellas, Andrés Agorreta, y la edil de festejos, Erika Lasheras. Después también tendrán la oportunidad de lanzar sus propios cohetes anunciadores desde el balcón del Ayuntamiento.
Hugo tiene 8 años y Leyre 7, ambos estudian cuarto y tercero de Primaria, respectivamente, en el colegio Monte San Julián de Tudela y los dos tienen muy claro que, si fueran alcaldes de verdad, una de sus decisiones sería “instaurar más días de fiesta”.
Sobre qué es lo que más les gusta de las fiestas, Hugo apunta a las vacas, mientras que Leyre apuesta por el cohete porque “las vacas me dan mucho miedo”, asegura.