Fotos: Jesús Latorre
La Banda de Música de Fitero junto al espectáculo “Juntos Para Siempre” hacen vibrar la Plaza de Toros en las prefiestas de la localidad.
Cerca de 1000 personas se dieron cita para ver el espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Fitero “Juntos para Siempre” el cual rinde homenaje a dos grandes mitos del género de la Música Ranchera: Rocío Dúrcal y Juan Gabriel. Se interpretaron temas variados de sus amplias discografías, con títulos tan conocidos como Amor eterno, La gata bajo la lluvia, Luz de luna, Me nace del corazón…y muchos más.
La Banda de Música de Fitero, bajo la dirección desde hace ya 25 años de D. Eugenio Irigaray, y el presentador Manolo San Juan compartieron escenario junto a dos grandes voces: Jessika Ortiz y Danny Salazar, que hicieron disfrutar de un magnífico concierto dedicado a este género musical tan querido por todos. Muy buenos ingredientes para un menú redondo, completo y muy equilibrado.
La cantante y actriz española Mª de los Ángeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Durcal (1944-2006), está considerada como la Reina de las Rancheras Con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, la convierte en una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria de la música. Incluso sus fans le otorgaron su propio Día Internacional de Rocío Dúrcal, el 11 de noviembre. En 2005, un año antes de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical.
Por su parte, el mexicano Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel El divo de Juárez (1950-2016), fue cantautor, actor, compositor, intérprete, músico y filántropo. Son notables sus contribuciones a la música popular en América en diferentes géneros como la balada, el bolero, el pop, la música norteña y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos. Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea, en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte. Es el compositor hispano más cantado a nivel mundial. A sus 150 millones de discos vendidos como intérprete, hay que sumar 75 millones de copias más como productor.