[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Gobierno de Navarra ha concedido al área de Cultura del Ayuntamiento de Tudela sendas subvenciones por valor de 153.333,33 euros y 25.648 euros para apoyar, respectivamente, la programación de artes escénicas y las actividades artisticas y culturales que se desarrollan en la capital ribera.
El concejal de Cultural, Javier Gómez, ha resaltado el importante incremento que supondrán estas ayudas ya que, a excepción del año en el que se inauguró el Teatro Gaztambide, el apoyo de las arcas forales a la actividad cultural de la ciudad ha rondado los 30.000 euros de media al año.
Este incremento se ha producido tras incorporar el Departamento de Cultura un cambio en las bases de las convocatorias de ayudas y el desarrollo de un proyecto global por parte del área de Cultura del ayuntamiento de Tudela que le ha permitido acercarse a la puntuación máxima con la que se valoraba la convocatoria de subvenciones, ha explicado Gómez.
Estas subvenciones, ha avanzado el concejal tudelano, se destinarán a la programación que se desarrolla en el teatro Gaztambide, desarrollar nuevas actividades de mediación como la que se produjo con el estreno de la obra «Jesucristo en la Cruz» y que permitió al público un acercamiento previo a la obra de la mano del musicólogo Mariano Jiménez, así como desarrollar otras actividades dirigidas a profesionales de las artes escénicas, asociaciones y colectivos culturales como master class en distintas materias artísticas.
Convocatoria de Residencias de Investigación
Asimismo, Gómez ha concretado el primer proyecto que se pondrá en marcha tras la obtención de estas subvenciones, la convocatoria de residencias de investigación en danza contemporánea, y en danza tradicional y folclore, que contarán con una dotación económica de 1.500 euros por proyecto (dos becas por cada una de las especialidades).
Estas ayudas están destinadas a personas físicas o jurídicas que hayan nacido o desarrollen su actividad profesional en la comunidad foral. Los beneficiarios contarán con un espacio de trabajo, acompañamiento para el desarrollo del proyecto, ayuda para su difusión así como asesoramiento y recursos técnicos para mostrar al público el trabajo.
La petición de las bases de la convocatoria puede hacerse llegar a atencionalpublico@tudela.es y la presentación de las candidaturas deberá realizarse antes de las 23h. del 10 de septiembre.
[/ihc-hide-content]