Fiestas de Monteagudo
Los dantzaris de Monteagudo con la imagen del patrón a su paso por la Plaza San Francisco Javier
-- Publicidad --

Monteagudo ha vivido este miércoles 16 de agosto el día grande de las fiestas con la procesión de San Roque cuya imagen ha procesionado este mediodía por las calles de la localidad acompañado por cientos de vecinos y con las primeras uvas de la temporada como ofrenda.

La jornada ha dado inicio con la tradicional con la Aurora al Santo a cargo del grupo de auroros de la localidad y la ronda de los Dantzaris que, como es tradición recorren la localidad para recoger a sus compañeras del grupo de danzas. Tras reunirse en la plaza del ayuntamiento, dantzaris, gigantes y charanga han acompañado a la corporación hasta la iglesia donde ya esperaban cientos de vecinos y vecinas.

Tras la eucaristía el Santo ha sido recibido en la calle con danzas y música. Durante el recorrido un grupo de joteros de la localidad dirigidos por Camino Martínez han dedicado un tema al Santo mientras que los auroros de Monteagudo han interpretado la aurora de San Roque en la paradica de la subida a la iglesia.

Finalizada la procesión, la corporación y los vecinos se dirigieron de nuevo a la plaza de los fueros donde los dantzaris de la localidad y los gigantes cerraron el acto con sus bailes.