autobús-de-la-vida
El director gerente del SNS-O, Oscar Moracho, y Pedro Herrero, presidente de Cruz Roja Navarra,
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Gobierno de Navarra y Cruz Roja han renovado el convenio que mantienen para financiar el programa de transporte interhospitalario de pacientes entre el Hospital Reina Sofía de Tudela y el Complejo Hospitalario de Navarra, conocido como “Autobús de la vida”.

El director gerente del SNS-O, Oscar Moracho, y Pedro Herrero, presidente de Cruz Roja Navarra, entidad que realiza este servicio desde 2009, han sido los encargados de suscribir el acuerdo por el que Salud asume el coste íntegro del servicio, valorado en 80.000 euros.

486 pacientes en 2016
El pasado año, el servicio de transporte interhospitalario entre el Hospital Reina Sofía y el CHN dio servicio a 486 pacientes, que realizaron una media de 18 viajes o 9 viajes de ida y vuelta al año, lo que hace un total de 9.055 servicios a pacientes. Además, utilizaron el transporte 1.909 acompañantes. El autobús realizó un total de 948 desplazamientos, dos de ida v dos de vuelta por día.
El servicio mantendrá las mismas condiciones que hasta ahora permitiendo la presencia de acompañantes una vez atendidas las necesidades de los pacientes oncológicos si la situación lo aconseja.
El traslado será diario, en jornadas no festivas de lunes a viernes, con al menos una frecuencia diaria de ida y vuelta entre Tudela y Pamplona y en los horarios que se determinen como más convenientes para la satisfacción de las necesidades de los pacientes trasladados.[/ihc-hide-content]