Natalia Castro-UPN
Natalia Castro, portavoz de UPN en el ayuntamiento de Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha expresado su preocupación por el notable incremento de la demanda de vivienda social en la capital ribera y ha denunciado la ausencia de soluciones para un problema “del que el equipo de gobierno hizo bandera pero que ahora no priorizan”, ha lamentado la portavoz de los regionalistas, Natalia Castro.

La concejal de UPN ha recordado que el número de solicitudes entre 2013 y el 19 de junio de este año ha alcanzado las 160 peticiones “de las que 70 han sido valoradas ya como pendientes de vivienda y quedan pendientes de valoración otras 7 solicitudes”. El resto, ha explicado, “o bien se han archivado o se ha renunciado a la vivienda”.

El ayuntamiento de Tudela cuenta en estos momentos con un parque de 51 viviendas sociales de las que 17 son de propiedad municipal y el resto fruto de un convenio con el Gobierno de Navarra. La situación, ha recordado la portavoz regionalista, se agrava porque 7 de estas viviendas están pendientes de rehabilitar y no pueden ser ocupadas. “Antes de su llegada al gobierno municipal la actual concejal manifestaba el mal estado de la vivienda social en la ciudad. Han pasado dos años desde que asumieron la concejalía y la situación, lejos de mejorar, ha empeorado”, ha señalado.

Castro ha sido muy crítica con la forma de afrontar este problema por parte del gobierno municipal al que ha acusado “de incapacidad y falta de fuerza, ganas, sensibilidad y, por supuesto incoherencia, porque una vez que han llegado al gobierno no han hecho prácticamente nada”. y ha reclamado que la próxima reunión de la Comisión de Vivienda ponga sobre la mesa esta situación. “Hasta ahora vemos que pocas soluciones están dando. Hay 70 familias valoradas y nadie dice qué van a hacer con esta demanda que se amontona. Es un problema que parece que están metiendo debajo de la alfombra para que no salga” y ha puesto como ejemplo de esta situación el rechazo a las enmiendas presupuestarias planteadas por los regionalistas. “Si el equipo de gobierno tuviera voluntad real de aumentar la inversión en rehabilitación de viviendas sociales de titularidad municipal para dar respuesta urgente al aumento de la demanda podría haber empezado por apoyar nuestras enmiendas a los Presupuestos de este año, cosa que no hizo”, ha concluido.[/ihc-hide-content]