[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Judo Club Ribera Navarra puso el punto y final a la temporada 2016/17 con una exhibición en el polideportivo de Ablitas, el pasado sábado, 24 de junio. Este evento contó con la participación de más de 60 judokas de entre 4 y 28 años de edad, de las localidades de Ablitas y de Fontellas. El saludo al numeroso público inició la exhibición, seguido de la entrega e imposición a Noelia Sainz Francés de su Cinturón Negro de judo, conseguido el pasado 3 de junio en Pamplona.
Tras esto, los judokas procedieron a realizar un calentamiento general, caídas de judo, y diferentes acrobacias, seguidas de Uchi komis (repeticiones de técnicas) tanto de pierna, de cadera como de brazo y diversos Nage komis (proyecciones).
Uno de los actos más importantes fue la ejecución del NAGE-NO-KATA, Kata que preparan los judokas para examinarse de cinturón negro, que corrió a cargo de Noelia Sainz y de Pablo Balmont.
La exhibición concluyó con una serie de combates que enfrentaban a los mayores contra los más peques, que por supuesto estos últimos, ganaron de una forma aplastante.
12 JUDOKAS DESTACADOS DE LA TEMPORADA
Finalmente llegó el turno de los galardones , que fueron entregados a un total de 12 judokas, de la mano del Concejal de Deportes de Ablitas, Antonio Melero. Fueron reconocidos: Aitor Palacios y Daniel Enériz (Campeones de Navarra Benjamín), Alejandra González (Subcampeona de Navarra Benjamín), Yulema Fernández ( Campeona de Navarra Alevín), Pablo Balmont ( Bronce de Navarra en Infantil), Ana Chueca (Campeona de Navarra Cadete y plata en el Absoluto), Christian Pérez (Subcampeón de Navarra Cadete), Alex Andrés ( Bronce de Navarra Cadete), Paula Yanguas (Subcampeona de Navarra Absoluta y Medalla de Bronce en el Sector del Campeonato de España), Mariya Kirbizhekova (Subcampeona de Navarra Absoluta y Bronce en la Copa de España de Jaca), Alberto Franco buenos resultados en la liga Nacional con su equipo de Madrid, al mando del gran maestro Macario García y Noelia Sainz por su Cinturón Negro. Todos los participantes de la exhibición recibieron muchos regalos, bolsa de deporte, botellines para transportar agua, fotografías de podiums, medallas y chocolates.
Asimismo, Maika Burgaleta fue galardonada por el Consejo de Deportes de Ablitas con una placa al esfuerzo y trabajo realizado durante tantas temporadas promoviendo los valores del deporte en la localidad. Además de recibir un precioso ramo de parte de sus pupilos, entregado por una de sus alumnas más aventajadas y actual Campeona de Navarra, Yulema Fernández. Maika, también agradeció al Ayuntamiento el apoyo prestado en 21 temporadas e hizo entrega de un bonito trofeo al Concejal de deportes y al Alcalde de Ablitas.
Y como colofón comida todos juntos en las piscinas y disfrute de la tarde del sábado con juegos para los más pequeños.
[/ihc-hide-content]