[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El concejal de Festejos del ayuntamiento de Tudela, Iñaki Magallón, ha presentado la programación de las próximas fiestas de Tudela, un programa oficial que recoge más de 130 actos y que se completa con las actividades organizadas por las peñas, colectivos y otras entidades para los 7 días de fiestas en honor a Santa Ana.
En palabras del edil, se trata de un programa «parecido» al de otros años «pero con matices», pequeños apuntes que Magallón considera que mejoran la programación que se va a poder disfrutar en las fiestas patronales de la capital ribera.
En estos matices se encuentra la recuperación del Homenaje al Tudelano Popular, acto que organizaba la peña El Brindis y que tras un año de descanso retoma la federación de peñas para incluirlo dentro de los actos del día 100% Tudela que se celebrará la jornada del 28 de julio.
Magallón también ha resaltado la apuesta por la presencia de espectáculos, cuyo presupuesto ha ascendido un 12% este año para que haya parques infantiles todas las mañanas de las fiestas en el Paseo del Queiles y pueda disfrutarse de los conciertos de Amparanoia en la Plaza de los Fueros, y Kepa Junkera y el Kojo Mante-K en Herrerías. A esta apuesta musical se suman las habituales verbenas, varios conciertos y actuaciones programadas en Herrerías, «que gana protagonismo como escenario festivo», ha reconocido Magallón, y se mantienen las cuatro actuaciones musicales en el Club La Ribera para acercar las fiestas al Barrio de Lourdes.
Otro apunte destacado por el concejal han sido los fuegos artificiales que este año estrenan pliego de condiciones y aumentan un 10% se presupuesto con el propósito de que ganen en espectacularidad.
Otras novedades de la programación destacadas por el concejal han sido la incorporación tras varios años de ausencia a la programación oficial de la Dorotea, y la participación de los txistularis de la ciudad en los bailables de la Plaza de los Fueros los días 25, 26 y 27 de julio, que adelantan su hora de inicio para comenzar a las 23,30h.
El presupuesto que se va a destinar a las fiestas alcanza este año los 332.107 euros, a los que hay que sumar todavía el coste de la organización de la fiesta joven que este año asume el ayuntamiento, una cifra notablemente superior a los 306.242 euros del pasado año 2016.
[/ihc-hide-content]