Diego Ochoa y Wences López, en la fila del centro junto al presidente del club, "Epi"
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El tandem formado por Diego Ochoa y Wences López se ha consolidado como cuerpo técnico del primer equipo del C.A. Milagrés, que milita en la Primera Regional de Navarra, y ambos asumen por tercera temporada consecutiva un nuevo proyecto deportivo con el objetivo de luchar por la promoción de ascenso a Preferente. Un objetivo que culminaria una campaña 2017-2018 histórica porque, además, estrenarán un nuevo campo de fútbol de hierba artificial.

Vuestro tercer proyecto deportivo está a punto de comenzar, ¿en qué cambiará?

Nos es muy grato anunciaros que el trabajo realizado desde el año 2014 en el diseño de un nuevo modelo de club de fútbol para Milagro, está generando sus frutos.

Creemos que es el momento de dar nuevos pasos y un nuevo impulso al C.A. Milagrés, y en este nuevo proyecto pretendemos que sea más participativo; queremos que el club sea de todos, con la participación de todos los ámbitos sociales, estrechando la relación entre el fútbol local y el pueblo de Milagro.

En esta nueva apuesta, queremos contar con la participación de la estructura empresarial de nuestra localidad, porque este proyecto no sólo persigue resultados deportivos, que también; esta vez queremos resultados sociales.

El principal cambio y fundamental se dio en la última asamblea general. Tras dicha asamblea se generaron bajas de directivos, (Que les estamos muy agradecidos) y se incorporaron nuevos directivos dando un plus en todos los ámbitos a la actual directiva.

¿Qué errores no queréis que se repitan?

Desde fuera parece que cometimos errores deportivos en el primer equipo, viendo los resultados obtenidos a lo largo de la temporada, pero no es así.

Los que estamos dentro sabíamos desde la planificación que el primer equipo sufriría bastante y que el juvenil podía llegar a ser un año histórico. Este proyecto se preparó en el año 2014 a 5 años vista.

A la vista solo se perciben los resultados deportivos, pero desde dentro primero hay que potenciar los resultados sociales, económicos y estructurales para obtener los beneficios deportivos planteados.

¿Con cuántos jugadores del juvenil esperáis contar?

Podemos confirmar que contaremos con cinco de los seis que pasan.

¿Qué zonas del campo hay que reforzar?

Esta temporada prácticamente vamos a cambiar el 50% de la plantilla, reforzando todas las posiciones.

Se está trabajando para configurar una plantilla de 22 jugadores de campo y 3 porteros.

Por cierto, vais a estrenar campo, ¿se inaugurará al comenzar la Liga?

Como bien dices, esta temporada estrenaremos nuevas instalaciones con campo de hierba artificial. Desde el Ayuntamiento nos informaron que la fecha límite de entrega es el 1 de septiembre . (Las obras se puede retrasar por temas excepcionales)

La pretemporada la realizaremos en Rincón de Soto. Desde aquí queremos trasmitir y dar las gracias al Ayuntamiento de Rincón y al River Ebro por cedernos sus instalaciones.

¿Qué va a suponer estas nuevas instalaciones para el club?

Más bien para el club, yo destacaría que va suponer para el pueblo de Milagro. Dentro del proyecto del nuevo campo de fútbol, el Ayuntamiento de Milagro construirá unas nuevas piscinas Municipales. Todo ello se encuentra en el mismo entorno.

Para el club supondrá un plus extraordinario, ya que podremos trabajar en unas condiciones inmejorables y esto mejorará el rendimiento social y deportivo.

¿Y cuál es la inversión y las ayudas recibidas?

Aquí me pillas, eso es cosa del Ayuntamiento.

¿Qué llamamiento hacéis a la afición de cara a la próxima temporada?

Un mensaje claro y directo: UN PUEBLO, UN EQUIPO , UN SENTIMIENTO

Sería muy importante que los chicos se vean arropados por la afición, ya que esta será clave a la hora de intentar conseguir los objetivos sociales y deportivos marcados.

Los objetivos deportivos son los siguientes:

· Equipo Regional; Clasificarse para los puestos de fase de ascenso

· Equipo primera juvenil; Mantener la categoría.

Quería aprovechar y hacer un llamamiento a los futbolistas, donde deberán mejorar su compromiso, dedicación y rendimiento para satisfacer a nuestra afición. Se tienen que dar cuenta que detrás de este club hay un pueblo, una afición y una tradición que se merece un respeto.

“ Perdonaremos que se equivoquen, pero no perdonaremos a los que especulen con el rendimiento”.

[/ihc-hide-content]