[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Javier Jiménez Pascual, o lo que es lo mismo, “Pepillo”, ha dado la campanada de este verano con su fichaje sorpresa por La Peña de Fustiñana, equipo recién ascendido a Regional Preferente. El que fuera popular delantero de equipos como el Cortes, Osasuna Juvenil, y Aluvión de Cascante, entre otros, se embarcó en la aventura de ser entrenador, cuando colgó las botas, y la pasada temporada dirigió al Cortes de Segunda Juvenil. Ahora, a sus 36 años y tras sacarse el nivel dos de entrenador, se estrena como técnico de La Peña de Fustiñana, en sustitución de Sergio Martínez.
¿Te esperabas esta propuesta de La Peña?
Pues sinceramente no me lo esperaba, La Peña era un equipo recién ascendido y no esperaba el cambio de entrenador.
¿Y qué pasó por tu cabeza y tu estómago cuando la escuchaste?
Cuando recibí la llamada del presidente y me ofreció el proyecto de la Peña, la verdad es que me quedé muy sorprendido y estuve dos o tres noches que me costó coger el sueño de las vueltas y vueltas que le daba. Era un reto importante y tenía que ponerme las pilas ya, para estar a la altura de las circunstancias.
Sin duda un gran reto, ¿cómo lo afrontas?
Cómo bien dices es un reto importante, nuevo no,ya que tuve la suerte de acompañar a Rubén “Poño” dos años en el Tercera División del pueblo y aprendí muchísimas herramientas de las que a día de hoy me sigo ayudando. Es verdad que ahora yo soy el que tiene que llevar la batuta de este equipo y espero hacerlo de la mejor manera posible.
¿Se presenta un verano sin vacaciones para planificar la temporada?
Habrá tiempo para todo, pero. Es verdad que hay que empezar a currar desde ya y todo este trabajo me llevará mucho tiempo
¿Qué conoces de la plantilla?
La verdad que conozco un poco a los veteranos, pero ya me estoy informando de todos y cada uno de ellos y la idea es hablar con todos antes de empezar la pretemporada .
¿Y qué refuerzos tienes previstos?
Estamos buscando gente de ataque, pero esto del fútbol ya sabemos cómo es y, hasta última hora, no se puede dar la plantilla por cerrada.
¿La Peña 2017-2018 tendrá el mismo talante ofensivo que el delantero “Pepillo”?
La Peña espero que tenga un bloque, un equipo y que tanto en defensa como en ataque seamos un equipo compacto. Cierto es que algo en ataque podré aportar, pero trabajaré ambos aspectos.
¿El objetivo del equipo en tu debut como entrenador de Preferente?
No nos hemos marcado objetivos, iremos partido a partido y en diciembre veremos hasta dónde podemos llegar. Espero y quiero trabajar para estar lo más arriba posible.
[/ihc-hide-content]