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Tudela acogerá una de las presentaciones del Plan del Comercio Minorista

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[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Tudela, junto con Pamplona, Sangüesa, Bertiz y Tafalla, acogerán este mes de junio sendas sesiones de participación del Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad, dentro del proceso de elaboración del mismo.
La primera de las citas será el miércoles día 14 en Pamplona, de
13.30 a 15.30 horas en la sede del Departamento de Cultura, Deporte y
Juventud (c/ Navarrería, 39-1ª planta, Sala Pío Baroja).
El jueves día 15 se celebrarán sesiones en Sangüesa y Bertiz. La
primera de la jornada tendrá lugar en Sangüesa de 8.30 a 10.30 horas, en
la Casa de Cultura (c/ Alfonso el Batallador, 20), y por la tarde en Bertiz,
de 14 a 16 horas en el Palacio.
Los dos encuentros restantes tendrán lugar el jueves 22 en Tafalla
y Tudela. En Tafalla será de 8.30 a 10.30 en el Ayuntamiento de la
localidad (salón de actos), y en Tudela de 14 a 16 horas en el Consorcio
Eder (Plaza Yehuda Ha-Levy, 1).
Por otro lado, cabe recordar que el 30 de junio finaliza el plazo del
proceso de participación a través de Gobierno Abierto.

El comercio minorista de la Comunidad Foral de Navarra es uno de los sectores más importantes de la estructura socioeconómica actual. Las empresas de comercio minorista, cerca de 6.300, suponen el 15% del total de las empresas de Navarra. El sector genera un volumen de empleo de alrededor de 22.800 personas (3er. Trimestre de 2016), ocupado fundamentalmente por mujeres (65% de la afiliación). Más de una tercera parte del empleo del sector corresponde a empresarios individuales y el resto son empleados por cuenta ajena

Este sector, sin embargo, presenta una serie de problemas surgidos no solo de la expansión  de otros formatos comerciales con los que debe convivir y competir y, si no también por los nuevos hábitos de consumo a los que debe adaptarse.

En este contexto el presente Plan, que  tiene su precedente en el Plan de Impulso del Comercio 2012-2015, plantea 4 objetivos principales:

•  Impulsar la Gobernanza Pública del Sector Comercial de Navarra

•  Estimular la Cooperación Empresarial en el Sector Comercial de Navarra

•  Avanzar en el Grado de Competitividad de las PYME Comercial de Navarra

•  Facilitar la Innovación y el Emprendimiento en el Sector del Comercio. [/ihc-hide-content]