De izq a derch: Maika, Mariya y Alberto
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El pasado sábado, 10 de junio, tuvo lugar la Copa de España Absoluta «A» en el pabellón «Olimpia» de la localidad aragonesa de Jaca, donde se dieron cita parte de la élite nacional del judo español y varios equipos invitados de Francia.
El Judo Club Ribera Navarra acudió a participar a tal evento con 2 de sus representantes de categoría senior, Alberto Franco en la categoría de menos de 90 kilos y Mariya Kirbizhekova en menos de 57 kilos, junto con su entrenadora, Maika Burgaleta.

Ambos realizaron un gran trabajo sobre el tatami, demostrando estar muy a la altura de un torneo de alto nivel, pero sólo la competidora femenina subió al podium.

Mariya se enfrentó en primera ronda a la representante francesa, Carla Heyere, con la que realizó un combate muy duro, sin embargo cuando quedaban 15 segundos nuestra judoka fue derribada y apartada del camino a la final. El combate de la repesca le puso enfrente a la catalana, Miriam Rosado, a la que derribó con una técnica de brazo, y le catapultó a luchar por el bronce con la madrileña del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Yaiza Jiménez, a la que también ganó por un wazari (7 puntos) con una técnica de contra por la izquierda.

Un saludo y gracias.

[/ihc-hide-content]