Rafa Bericat, entrenador del C.D. Ablitense
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Feliz, orgulloso, reconocido y con la ilusión de hacer una plantilla muy competitiva con jugadores de casa. Así afronta Rafa Bericat su tercer proyecto deportivo consecutivo al frente del C.D. Ablitense, tras confirmarse su renovación por el equipo blanquiazul.

Renueva por tercera temporada consecutiva, ¿un premio a su trabajo?
Sin duda es un premio a la temporada tan dura que hemos tenido este año.
Dos ascensos consecutivos y una temporada muy difícil en Autonómica, ¿cuál es su balance?
Mi balance es muy positivo, estamos compitiendo en una categoría muy dura, donde otros equipo seguramente querrían estar y la hemos sacado adelante. También hay que decir que estamos compitiendo con jugadores de casa, jugadores de Ablitas, que no cobran ni un duro por venir a jugar y en muchos clubes rivales es todo lo contrario, gente contando y una selección de jugadores de los pueblos de alrededor.
¿Que ha aprendido de la pasada temporada de cara al futuro?
Cada temporada es un aprendizaje más, sobre todo, para los entrenadores jóvenes que todavía nos equivocamos muchísimo. Esta categoría es un máster en aprendizaje y tienes que tener una implicación plena en el equipo y en los rivales, porque si no cualquier rival te pinta la cara.
Ahora toca preparar la próxima temporada, ¿qué cambios habrá en cuanto a estructura y estrategia deportiva?
Ya llevamos semanas reuniéndonos con la directiva y preparando la próxima temporada. Lógicamente intentaremos reforzar el equipo, a ser posible con gente de Ablitas. Suben cuatro juveniles que son muy válidos para la primera plantilla, pero la idea está clara, jugadores de casa, jugadores de Ablitas y competir contra cualquier rival. Tenemos una plantilla que todavía tiene un amplio margen de mejora, le daremos una vuelta a todo el próximo año, pero con los juveniles que suben más alguna cara nueva que espero que tengamos, tendremos un equipo todavía mejor que el pasado año.
¿Que le diría a la afición?
Qué no dejen de bajar al fútbol, que valoren en la categoría que estamos compitiendo. Hace no muchos años en Ablitas no había fútbol, y ahora estamos en una categoría que muchos clubes de la ribera desearían estar, y nosotros lo estamos haciendo con todos los jugadores de pueblo.

[/ihc-hide-content]