hospital de Tudela
El director del hospital de Tudela, José Ramón Mora, y el consejero de Salud, Fernando Domïnguez
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Tal y como anunció la presidenta del Gobierno de Navarra en la celebración del 30 aniversario del Hospital «Reina Sofía» hace poco más de un año, el hospital tudelano dispondrá de resonancia magnética en 2018, «un ejemplo más de nuestra voluntad de apostar por la sanidad pública, de elevar el nivel tecnológico de este hospital y de contribuir a elevar la satisfacción de los profesionales”, remarcó entonces la presidenta foral.

El proyecto, que se contempla dentro del Plan de Inversiones para el Área de Tudela, en el que además de inversiones en obras (1,1 millones de euros) está previsto destinar 795.000 euros en equipamientos, se encuentra en este momento en proceso de redacción. Según ha avanzado el consejero de Salud, Fernando Domínguez se está cerrando el pliego para la licitación «con la idea de que se adjudique a final de año y que pueda estar ejecutado para finales de 2018».

«El uso de la quinta planta ha sido una petición presente durante décadas»

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha valorado especialmente el cumplimiento de los compromisos del Departamento de Salud con el área de Tudela, tras la puesta en marcha del hospital de día y la confirmación del proyecto para la adquisición de un equipo de resonancia magnética. «Creo que es importante para la comarca que el hospital vaya teniendo cada vez más y mejores servicios y que se hagan realidad proyectos que  llevan años reivindicados».

En este sentido Larrarte ha recordado que el uso de la quinta planta del hospital de Tudela es una petición que ha estado presente durante décadas y se ha mostrado muy satisfecho de que se haya destinado a las nuevas instalaciones del hospital de día de onco-hematología «no solo por el hecho de que lo vemos, sino porque lo vemos con un proyecto mejorado por los propios profesionales con unas instalaciones que responden a las necesidades de los pacientes y a las demandas de los profesionales, y ahí quiero poner en valor el trabajo desarrollado por el director del Hospital, José Ramón Mora y todo su equipo».

Respecto a la próxima llegada de la resonancia magnética al hospital de Tudela, Larrarte ha recordado que era una promesa de la presidenta y lo ha puesto como ejemplo del trabajo que día a día se desarrolla desde los ayuntamientos de la Ribera con la dirección del área de salud «para solucionar los problemas y gestionar de manera eficiente los recursos públicos».

[/ihc-hide-content]