[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela y la Fundación Ilundain, con el apoyo económico del Servicio Navarro de Empleo y la implicación de 34 entidades de la capital ribera, van a impulsar el desarrollo de dos programas integrales de formación y empleo (PIFE) en el sector de la hostelería en el que 30 personas obtendrán el certificado de profesionalidad en operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de catering.
El primer PIFE comenzará el día 1 de junio y tendrá una duración de 9 meses. Está dirigido específicamente a 15 jóvenes entre los 16 y los 30 años, que no posean el titulo de ESO, se encuentren inscritos como demandantes de empleo o se encuentren en situación de vulnerabilidad. El segundo, que se desarrollará a partir de marzo de 2017, una vez haya concluído el primero, estará abierto a la participación de otras 15 personas sin el condicionante de la edad, aunque siempre deberán encontrarse en situación de vulnerabilidad.
Para participar en los mismos es necesario inscribirse y entregar un currículum en el Servicio Navarro de Empleo antes del 16 de mayo.
Contenido de los cursos
Cada uno de los PIFES formará a 15 personas y su duración será de 9 meses. Constarán de 3 etapas; la primera, aproximadamente de un mes de duración, estará destinara a ofrecer orientación, acciones transversales y diagnósticos sobre los participantes; la segunda, de 7 meses de duración, se centrará en la formación específica para la obtención de los certificados de profesionalidad además de otras materias transversales como Riesgos Laborales, Igualdad de género, informática y prácticas en empresas; y la tercera se dedicará a la inserción de los alumnos en el mercado laboral.
182.400 euros de financiación ajena
El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha resaltado el trabajo conjunto y el logro conseguido por las concejalías de Juventud y Empleo para la puesta en marcha de este proyecto que, ha indicado, «aúna dos retos que nos preocupan especialmente, como son la formación y el empleo» y que ha conseguido una financiación de 182.400 euros por parte del Servicio Navarro de Empleo.
Larrarte ha aprovechado la presentación de este proyecto para responder a quienes tachan de nulo el compromiso del equipo de gobierno con la creación de empleo. «Esto es implicación con el empleo, proyectos encima de la mesa, con una financiación externa y la implicación económica del ayuntamiento» que, ha recordado, sumará a los PIFES 40.000 euros en estos dos próximos ejercicios.
[/ihc-hide-content]