A lo largo de 2016 Aceites La Ablitense ha conseguido consolidar su presencia en el mercado y aumentar en un 30% el volumen de ventas respecto al ejercicio del año anterior. El esfuerzo realizado en la actividad exportadora y la confianza que La Ablitense se ha ganado entre la gran industria agroalimentaria transformadora son los pilares sobre los que se ha basado este crecimiento que ha permitido a la empresa alcanzar una facturación cercana a los 6 millones de euros.
En estos últimos años la firma está protagonizando un ejemplar relevo generacional “aunando y aprovechando las sinergias que supone la conexión de la sabiduría y experiencia de la generación anterior con la innovación, energía e ilusión de la nueva generación”, apuntan los responsables de Aceites La Ablitense, empresa dedicada al envasado y comercialización de todo tipo de aceites vegetales, (oliva, girasol, alto oléico y aceites para freiduría).
Su amplia trayectoria en el mercado es una demostración de que la empresa ha sabido superar todo tipo de obstáculos y “capear” especialmente los duros años de crisis económica.
Bajo su marca principal, La Ablitense, comercializa un producto de una excelente relación calidad-precio “unido a un inmejorable servicio y atención al cliente, ofreciendo una respuesta adecuada y adaptándonos a cada necesidad”, resaltan sus responsables.
Entre sus más de 1.000 clientes directos destacan empresas transformadoras del sector agroalimentario, distribuidores dentro y fuera de España que garantizan la presencia de La Ablitense en una veintena de provincias y 15 países de Europa y América del Sur, consumidores directos de canal HORECA y clientes particulares.
Entre sus productos sobresalen su aceite Virgen Extra, ideal para condimentar las ensaladas; y el resto de gama de oliva, Virgen, Suave, Intenso y Orujo “que resultan perfectos para la cocina de las estupendas verduras de la ribera y aportan un toque distinguido potenciando y mejorando su sabor”, destacan.
Para la freiduría La Ablitense cuenta con los aceites especiales alto oléico, especial freidora y mayor rendimiento, productos, resaltan, “en cuya composición no se emplea aceite de palma”.