[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La Casa del Almirante acoge hasta el 21 de mayo la exposición «Ars Combinatoria», un recorrido por la trayectoria de Chema Madoz a través de algunas de sus fotografías más emblemáticas. La colección va a permitir al público descubrir a un artista que a través de sus imágenes se adentra en el terreno de la poesía y la filosofía a través de una utilización magistral de los objetos, convirtiéndolo en uno de los creadores más completos de nuestro país, ha destacado en la presentación de la muestra el concejal de Cultura, Javier Gómez Vidal.
La muestra llega a Tudela dentro de un amplio recorrido nacional e internacional iniciado en el Nederlands Fotomuseum de Rotterdam. Las 70 imágenes que forman la colección permiten descubrir a un fotógrafo contemporáneo, con un estilo propio y con una enorme capacidad creadora tras 30 años de trayectoria. «Estamos ante un poeta, un artista conceptual en el que la foto se convierte en el medio para expresarlo», ha explicado Oliva Mª Rubio, comisaria de la exposición.
En su obra, Madoz juega con la metamorfosis de los objetos a través del juego visual y de la combinación «obligando al espectador a realizar una mirada más profunda», destaca Rubio. A Madoz le gusta enfatizar en la ironía, lanzar guiños hacia el espectador, al que le provoca la sonrisa. En ese sentido, ha apuntado la comisaria de la muestra, «hay cierta relación con el surrealismo en el sentido de la búsqueda, de ampliación de nuestra mente».
La muestra es una de las propuestas culturales más importantes que podrán verse en Tudela a lo largo de este año. La concejalía de Cultura quiere programar visitas escolares a la exposición y alguna actividad paralela a la misma. Para el resto del público la invitación es inexcusable, destacaba la responsable de la muestra junto al concejal de Cultura. «Hay que venir a jugar. Visitar la exposición y dejarse invadir por la imagen. Ponerse frente a las fotografías y descubrir ese guiño, esa metáfora que Chema Madoz nos intenta trasladar».
[/ihc-hide-content]