Las Apymas de Cabanillas, Fustiñana y Ribaforada, en una reunión anterior
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Las Apymas de Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas han expresado su malestar con el Consejero de Educación José Luis Mendoza Peña, tras manifestar la decisión del Gobierno de Navarra de no contemplar para esta legislatura la construcción del Instituto de ESO que aglutine a los alumnos de las tres localidades.

El texto íntegro de su comunicado es el siguiente:

«Desde las Apymas de Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas, queremos informar de nuestro malestar ante las últimas declaraciones del Sr. Jose Luís Mendoza Peña, Consejero de Educación del Gobierno de Navarra.

Después de dos años de duro trabajo, reuniones, viajes y gran esfuerzo por parte de los padres que formamos las Apymas creemos que, por lo menos, éramos merecedores de una respuesta en privado a nuestra iniciativa, por parte del Departamento de Educación, antes de hacerla pública en la sesión parlamentaria.

De dichas declaraciones, se entiende que está de acuerdo con nuestro proyecto pero, no lo considera prioritario para esta legislatura. Nos gustaría conocer cuales son sus prioridades y por qué solucionar el problema de matriculación de la Ribera no es una de ellas.

En la reunión que mantuvimos con el Sr. Eneko Ardaiz, director del servicio de infraestructuras educativas, nos informó directamente que habían previsto un exceso de matriculaciones en la Ribera y que para ellos, era prioritario dar una solución a este problema antes de terminar la presente legislatura.

Además, tanto en la mesa de trabajo del parlamento, como en las reuniones mantenidas con los distintos grupos parlamentarios, incluido el partido del gobierno, han mostrado su apoyo unánime a nuestra propuesta, que también cuenta con el respaldo total de las tres corporaciones municipales, entre las que se encuentran concejales de Geroa Bai, por lo tanto, no entendemos ahora, que el señor Mendoza, ignore a su propio Departamento, grupo parlamentario y grupo municipal.

Los padres, madres y vecinos de Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas, merecemos una solución y esperamos, que no consista en aumentar los ratios del alumnado en las clases de los IESOS existentes.

Por todo lo expuesto, las tres Apymas, pedimos al partido del gobierno de Navarra que se aclaren y nos den una única respuesta definitiva y no dar una patada adelante, dejando este problema en manos del próximo gobierno», concluye el comunicado.

[/ihc-hide-content]