[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha dado a conocer en la comisión de Educación del Parlamento de Navarra, que su departamento no contempla la construcción del instituto que demandan las localidades de Ribaforada, Cabanillas y Fustiñana en esta legislatura.
El consejero ha calificado la demanda de las tres localidades como «un caso ejemplar de cooperación en función de un bien común» y resaltó que la propuesta defendida ha llegado al departamento «con varias alternativas e incluso planos». No obstante, ha indicado el consejero «en estos momentos, y dada la cantidad de necesidades estructurales para los tres próximos años no está previsto acometer esta demanda».
Mendoza entiende que la iniciativa que defienden desde Ribaforada, Cabanillas y Fustiñana no es urgente «ya que la demanda de estudios está cubierta por el momento por los institutos de Tudela, pero esto no quita que sea una propuesta que se deseche, simplemente se trata de que en las previsiones presupuestarias hay obras que han entrado antes y tienen prioridad respecto a cualquier otra construcción en la zona», ha concluído.
[/ihc-hide-content]