Electricidad Suberviola
La iluminación led se ha integrado en el mobiliario y en nuestras vidas
-- Publicidad --

La iluminación LED ha llegado para quedarse e imponerse en el hogar y lo que surgió como una alternativa a las lámparas incandescentes ofrecen en la actualidad grandes ventajas decorativas además de marcar consumos que pueden ser entre un 90-30 % menos de energía que la iluminación convencional.
Entre sus ventajas un bajo consumo de energía y una vida útil superior. Emiten menos calor, no crean campos magnéticos altos, cuentan con una gran diversidad cromática y resultan respetuosos con el medioambiente.
Si queremos decoración y eficiencia la respuesta la respuesta está en la iluminación led, no solo porque supone un ahorro en la factura de la electricidad sino porque es un tipo de luz que combina elegancia y economía.
Como en todo lo relacionado con la tecnología actual, la diversidad y variedad hace que los precios en productos similares sean muy dispares si no contamos con un asesoramiento técnico preciso que sepa resolver nuestras necesidades de iluminación para evitar invertir dos veces en un mismo proyecto y nos permita contar con una instalación eléctrica más eficiente, ya que son mecanismos más sensibles a las alteraciones de corriente.
La apuesta por el bajo consumo en las instalaciones eléctricas de nuestro hogar está incluida entre las 10 recomendaciones imprescindibles para conseguir un hogar eficiente.La iluminación eléctrica se lleva aproximadamente el 18% del consumo energético de nuestro hogar donde se estima que los usuarios podríamos llegar a ahorrar un 23% de la energía que consumimos.

La iluminación se lleva el 18% del consumo eléctrico en el hogar

La instalación eléctrica del hogar, algo que no hay que descuidar

La instalación eléctrica de nuestro hogar necesita de la mano de los profesionales para una buena conservación

Una de las reformas más importantes a la que podemos someter nuestra vivienda es la renovación de la instalación eléctrica, algo recomendable tanto por motivos de seguridad como de eficiencia ya que su estado de conservación pueden suponer un riesgo. Además, con el paso de los años las necesidades eléctricas cambian y cada vez más se tienda a ampliar las instalaciones con más tomas y puntos de luz y potencia para los nuevos electrodomésticos. Si vamos a acometer una reforma en nuestro hogar es el momento de repasar el estado de la instalación eléctrica.
Renovación
Los circuitos de las viviendas parten del cuadro de mando y distribución un elemento que sólo debe ser reparado e intervenido por profesionales.
Pero ¿cuándo renovar? Si los materiales por los que se apostó en la instalación original están homologados, la instalación cuenta con toma de tierra y está correctamente realizada, ésta puede durar muchos años.
No obstante hay indicios y señales que nos pueden servir de referencia a la hora de determinar cuándo nuestra instalación necesita una renovación: interruptores o enchufes sueltos o rotos, instalaciones con cables envueltos en materiales textiles, algo muy antigua, la percepción de un olor extraño que coincida con el encendido de la iluminación y que es debida a un sobrecalentamiento de los cables y, por supuesto, cuando la instalación no tenga toma de tierra… es el momento de renovar la instalación cuanto antes.

Electricidad Suberviola