Tudela-Cardioprotegida
Los responsables de los colegios tudelanos con la edil de educación, Silvia Cepas, y los doctores Blasco y Campillo, responsables de la Asociación Tudela Cardoprotegida
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La asociación “Tudela cardioprotegida” ha hecho entrega a los colegios de Tudela de diez muñecos de reanimación cardio-pulmonar que servirán para el entrenamiento en prácticas de RCP a los escolares de la ciudad, profesorado y personal no docente de los centros.

La entrega ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tudela en la reunión de la Comisión Local de Escolarización en la que han estado presentes la concejala de educación Silvia Cepas, los doctores Juanjo Blasco y Ana Campillo, los directores de los colegios Elvira España; Monte San Julián Griseras, Colegio Anunciata, Compañía de María, San Francisco Javier y Huertas Mayores, el jefe de la Policía Municipal José Ángel Santamaría y técnicos municipales.

Tudela-Cardioprotegida
Los doctores Juan José Blasco y Ana Campillo, de la Asociación Tudela Cardoprotegida

La entrega de estos muñecos ha sido posible gracias a la iniciativa promovida por el Grupo de Trabajo de «Tudela Cardioprotegida» de solicitar voluntariamente con la inscripción a la prueba de la Carrera de San Silvestre 2016, un donativo de 1 euro para el Proyecto TUDELA CIUDAD CARDIOPROTEGIDA. El resultado, que ha sido calificado como de “muy satisfactorio” ha permitido que la recaudación de 686 euros se haya destinado a la compra de estos diez muñecos que serán entregados a los ocho centros educativos antes citados, además del colegio de educación especial Torre Monreal y los IES Benjamín de Tudela y Valle del Ebro.

Igualmente se ha hecho entrega de carteles informativos sobre RCP para su exposición en los centros escolares con el objetivo de que no solo profesores sino también los alumnos se familiaricen y conozcan los pasos básicos para socorrer a una persona en peligro. En este sentido tanto Blasco como Campillo han mostrado su disponibilidad para que los centros escolares que así lo deseen soliciten la realización de simulacros en sus colegios dentro de las actividades escolares. Tanto en 5º y 6º de Primaria como en 2º y 4º de la ESO ya está incluida en el curriculum la formación en primeros auxilios, pero la realidad es que no se lleva a la práctica en todos los centros.

Por último, han anunciado a los asistentes a la Comisión Local de Escolarización su comparecencia, mañana miércoles en una sesión de trabajo en el Parlamento Navarro para exponer las funciones y propuestas del grupo de trabajo de «Tudela Cardioprotegida”. Entre ellas destaca la solicitud de que se incluya en el proyecto cunicular de los centros de primaria, secundaria y formación profesional, en concreto en la asignatura de Educación Física, formación de primeros auxilios y RCP para todo el alumnado.

[/ihc-hide-content]