Des-adarve
El patio de la Real Casa de Misericordia y el del Palacio Decanal son dos de los escenarios elegidos para este festival de arte efímero
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Cinco patios de edificios representativos del Casco Viejo de Tudela van a ser el escenario del proyecto Des-adarve en el que se llevarán a cabo cinco proyectos de estructuras e instalaciones efímeras de una temática concreta, la elegida para esta primera edición lleva por título «Atmósferas», y realizados por artistas menores de 30 años.

El certamen se ha dado a conocer a todo el territorio nacional con inscripción gratuita y llegará acompañado de una serie de actividades complementarias como talleres, visitas guiadas y maletas didácticas, debates y un concurso de fotografía.

Su objetivo, han dado a conocer sus organizadores, «es poner en valor el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad y llenarlo de vida. Los mismos soportes que han visto a lo largo de siglos cómo cambiaba la ciudad, siguen siendo útiles para relacionarnos de acuerdo a las formas de vida contemporánea. La mejor manera de valorarlos es habitándolos reconociendo su memoria y valor simbólico», han señalado en la presentación, y lograr dotar de nuevos usos y actividades a la ciudad a través de la participación de sus vecinos y la creatividad del arte contemporáneo, poniendo a su vez en valor el patrimonio arquitectónico y cultural históricos.

Escenarios Des-adarve

El escenario elegido para esta primera edición son los patios de la Real Casa de Misericordia, Palacio Decanal, Palacio Marques de Huarte, Palacio Marqués de San Adrián y Casa del Almirante.

PARTICIPANTES

Des-adarve reserva una categoría a estudiantes de bachillerato y primer curso de grados vinculados a las bellas artes y el diseño; propuestas que estarán asignadas al espacio Casa del Almirante.
Los cinco proyectos vencedores obtendrán una asignación de 1250 euros por intervención para ejecutar la obra. Cuando las cinco estructuras efímeras estén expuestas, se decidirá un ganador al que se le otorgará un premio adicional de 2000 euros.

CALENDARIO
20 de marzo de 2017: Convocatoria del Festival. Publicación de las bases.
16 de junio de 2017: Fin de plazo para presentar propuestas del proyecto básico.
3 de julio de 2017: Fallo de aceptación de los proyectos básicos.
28 de julio de 2017: Fin del plazo para presentar el proyecto ejecutivo.
10 de agosto de 2017: Resolución de los ganadores.
1-8 de septiembre de 2017: Montaje de las instalaciones.
9 de septiembre de 2017: Acto de presentación e inauguración del festival.
17 de septiembre de 2017: Acto de entrega de premios y cierre.

[/ihc-hide-content]