[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La Apyma del colegio de San Julián se ha sumado a la iniciativa de tejer pulpitos solidarios para niños neonatos. Tras los carnavales de este año, un grupo de madres del CP Monte San Julián propusieron a la Apyma del centro realizar pulpos solidarios para niños nacidos antes de su fecha prevista de parto y que necesitan pasar un tiempo en el hospital, en la unidad de neonatología. Esta iniciativa danesa ha calado muy bien en nuestras tierras. La labor terapéutica del peluche es que la similitud de sus tentáculos al cordón umbilical tranquiliza a los prematuros, mejora su respiración y su tasa de oxígeno en sangre. Los pulpos se tejen en algodón 100% que soporte el lavado a 60º.
Con estas indicaciones, rápidamente dos voluntarias tejedoras se ofrecieron a enseñar a aquellas que se ofreciesen voluntarias. Una de ellas, Adela, comentaba: «llevo muchos años tejiendo, pero me ha sorprendido muchísimo que haya personas que jamás hayan cogido un ganchillo, eso sí, son chicas con muchas ganas y ya en su primera clase han aprendido los puntos básicos para elaborar el pulpo según el patrón». También las aprendizas asegurán que «relajar, lo que se dice relajar, de momento no, pero estamos muy ilusionadas y ya tenemos casi todas la cabeza del pulpo».
De momento, este grupo se reúne martes y jueves en un aula que el Colegio de Jesuitas les cede gustosamente. Quieren transmitir también que «los pulpitos no se venden, ni nosotras recogemos ningún dinero. Es una actividad solidaria que necesita alimentarse constantemente ya que los pulpitos se entregan a los niños y al abandonar el hospital se los llevan. Enseñamos a tejer a quien lo desee.»
[/ihc-hide-content]