[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albadalejo, participó recientemente en Tudela en un encuentro con empresarios riberos impulsado por Navarra Capital. Albadalejo aprovechó el foro para advertir al gobierno que “no puede apretar mucho más” a los empresarios y acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de recurrir a los empresarios para aumentar la recaudación frente a la alternativa de adelgazar la administración pública.
El presidente de CEAJE se mostró crítico con el Gobierno central por considerar que castiga a los empresarios con demasiada carga impositiva. Ha señalado que “no ayuda” a su actividad el incremento del Impuesto de Sociedades o el fraccionamiento del IVA de las pymes, medidas a las que ha recurrido, según sus palabras, para tratar de reducir el déficit y cumplir con las exigencias de Bruselas: “Ya no puede apretarnos mucho más, donde sí podría hacerlo es en las Administraciones públicas”, por lo que ha sugerido que adopte decisiones tendentes a reducir sus gastos.
Reforma Laboral
Albadalejo sí que ha destacado como positiva y “buena” la reforma laboral, ya que “ha ayudado a que muchas empresas no se vieran obligadas a cerrar porque nos ha dado más flexibilidad”. Ha añadido que han desaparecido negocios “a pesar de que hacían bien su trabajo por las cargas sociales que les venían impuestas, eso es algo que no se puede permitir”, y ha propuesto “mejorar” la legislación laboral “desde el diálogo y el consenso”.
El presidente de CEAJE ha abogado por fomentar la actividad empresarial desde la escuela, y también ha reclamado una mejor formación de los empresarios. Albadalejo ha revelado que su Confederación ha iniciado negociaciones con el Ministerio de Educación que buscan conseguir un “pacto educativo que implante la asignatura de aprender a emprender”, algo que ayudaría a romper prejuicios “y acabaría con el miedo al fracaso” que retrae a muchos jóvenes que estarían dispuestos a montar su propio negocio
[/ihc-hide-content].