-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,7,6,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El portavoz de UPN en el ayuntamiento de Tudela, Carlos Moreno, ha lamentado el proceder del equipo de gobierno al retrasar hasta el próximo mes de marzo el debate presupuestario. Además ha anunciado que los regionalistas van a plantear cuatro mociones al pleno de este lunes para tratar cuestiones relacionadas con la modificación de la ley de símbolos, el Modelo D de educación en Euskera, la política de becas universitarias y una última para que la corporación esté presente en la procesión del Ángel «y poner de manifiesto que el Ángel como fiesta y tradición de Tudela debe de tener el respeto institucional que merece».

Carlos Moreno UPN
El portavoz regionalista en el ayuntamiento de Tudela, Carlos Moreno

Respecto al resto de cuestiones, Moreno ha recordado que son temas que hay que debatir en Tudela «ya que el partido del alcalde, Eneko Larrarte, está apoyando en Pamplona estas medidas que no podemos tolerar ni permitir que pasen desapercibidas». En este sentido, el portavoz regionalista en el ayuntamiento de Tudela ha recordado que «no queremos que la ikurriña ondee en Navarra» y ha asegurado que en el caso de la capital ribera «Larrarte no la pone porque sabe que no tiene los votos que necesita».

Sobre  las cuestiones educativas, Moreno ha incidido en la necesidad de hacer ver al Gobierno de Navarra el error que está cometiendo con su política de becas «dejando de lado a los alumnos que optan por una determinada opción educativa en una universidad privada y que afecta a familias trabajadoras de Navarra». Respecto al Modelo D de escolarización en Euskera, el portavoz de UPN en Tudela ha señalado que con la demanda que ha recibido este modelo, 1 alumno para Tudela, 2 en Castejón y ninguno en Cintruénigo «se demuestra el gasto de tiempo y dinero por tratar de fomentar un modelo que no tiene demanda en la Ribera en lugar de invertirlo en otros centros con mayor necesidad de recursos como los colegios de educación especial», ha concluído.

 

[/ihc-hide-content]