Premio Chandrío
Ayuntamiento de Tudela
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El Servicio de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Tudela ha presentado la memorias de las actividades del pasado año 2016 donde destaca el aumento en el número de personas atendidas en todas sus vías de acceso, presencial, telefónica y on line, mientras que han descendido en un 10%, de 1.503 a 1.258 los Avisos, Quejas y Sugerencias.

Las personas atendidas presencialmente en las oficinas de Casa Consistorial y Barrio de Lourdes han sido de 44.849; se han registrado 26.501 llamadas; y se han realizado 3.315 gestiones on line.

Entre las novedades que se han incorporado al servicio destaca la instalación de bucles magnéticos para mejorar la atención a usuarios con prótesis auditivas.

Los datos reflejados por la memoria pueden resumirse así:
SAC presencial

El SAC atiende presencialmente en 2016 a 44.849 personas. 26.476 en la oficina de Casa Consistorial y 18.373 en la oficina del Barrio de Lourdes. En total se han atendido 293 personas más que en el 2015 (44.456 personas). No obstante, en casa consistorial desciende en 841 y en Lourdes asciende en 1.134 el número de atenciones.
La media de atenciones diarias es de 111 personas en SAC C. Consistorial y 72 personas en el SAC de Lourdes.
Se realizaron un total de 93.375 gestiones.(56.986 en Casa Consistorial y 36.389 en el SAC del Barrio de Lourdes.). Se incrementan en 3.399 respecto al año anterior.
El tiempo medio de espera en el SAC de Casa Consistorial ha sido de 3 minutos 11 segundos y en el SAC de Lourdes 2 minutos y 46 segundos.
El tiempo medio de atención en el SAC de Casa Consistorial ha sido de 5 minutos y 37 segundos y en el SAC de Lourdes de 4 minutos y 49 segundos
* SAC telefónico
El nº total de llamadas atendidas ha sido de 26.501, con una media al día de 108 llamadas.
El tiempo medio de espera ha sido de 12 segundos. El tiempo medio de atención ha sido de 44 segundos.
Se han codificado un total de 27.141 llamadas. De ellas, el nº de llamadas correspondientes a información y gestión realizada desde el SAC ha sido de 7.660 (29 %) y el nº de llamadas de Centralita ha ascendido a 19.481 (71%).

* SAC on line (solicitados a través de la web y correo electrónico)

El total de trámites solicitados al SAC a través de la web y el correo electrónico que se han realizado en 2016 asciende a 3.315 (no se incluyen los trámites que el ciudadano realiza directamente a través de carpeta ciudadana (volantes, consultas de padrón, recibos…), ya que no es posible su contabilización.
El nº accesos a los servicios del SAC on line a través de la web municipal en el año 2016 ha sido de 29.994
* Avisos , quejas y sugerencias.

El número de avisos, quejas, sugerencias y agradecimientos recibidos ha sido de 1.258.
Del total de recibidos, 1245 son avisos, quejas y sugerencias y 13 son agradecimientos.
El 94,20 % de los avisos han sido contestados.
El 86,72 % de los ciudadanos ha recibido la respuesta a sus avisos en un plazo inferior a 15 días.
El plazo medio de contestación de avisos al ciudadano ha sido de 7 días.
* Otras gestiones realizadas
El personal del SAC ha llevado a cabo la actualización de 1.139 fichas de información de Tudela de la Base de Datos de Información de “012Infonavarra”, que se encuentra a disposición de los ciudadanos a través de nuestro servicio y en la web municipal “consultas”.
Además del Registro de las solicitudes de los ciudadanos que se reciben en el Ayuntamiento presencialmente y vía on line, el SAC ha realizado el Registro de 4.905 documentos que llegan por correo postal o fax.
* Seguimiento de los compromisos

En cuanto a los compromisos adquiridos por el SAC en su carta de servicios (Amabilidad; Información actualizada; Atención; Rapidez y eficacia y Avisos Quejas y Sugerencias) todos se han cumplidos tal y como puede verse en la memoria completa que se adjunta.

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