escombros tudela
Señal de prohibición para arrojar escombro y basura en el término municipal de Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,6,7,5,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Los agentes del servicio de medio ambiente de Policía Foral, Guardia Civil (SEPRONA) y Policía Municipal, van a colaborar en una campaña para el control de vertidos de escombros y denunciarán aquellas acciones que contravengan la normativa legal existente.

Los tres cuerpos han acordado un plan de acción para controlar y denunciar vertidos prohibidos que se han detectado en distintos puntos de la periferia de la capital ribera que dificultan el trabajo del Guarderío de Montes para mantener el término municipal sin puntos de vertidos incontrolados de forma permanente en el tiempo.

La campaña se desarrollará a lo largo de este mes de febrero y prestará especial atención en la zona de Barcelosa; inmediaciones del tanque de tormentas de la Azucarera y puntos cercanos a las instalaciones deportivas del Clara Campoamor, donde de desde el pasado 7 de febrero se han recogido 75.000 kilos de escombros.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los cauces para deshacerse de esos pequeños vertidos a nivel particular se deben realizar en el “Punto limpio fijo” , un servicio gratuito ubicado en la planta de «El Culebrete» en horario de lunes a sábado de 8.30 a 14.50 horas.

Los resultados de esta campaña serán estudiados y analizados, una vez terminada esta, para valorar medidas alternativas que permitan “controlar” esos vertidos.

Puntos de recogida y vertido

Si no es una gran cantidad, estos pueden entregarse en el “Punto limpio móvil”, un servicio que en el caso de Tudela está operativo en los siguientes días y horarios:

Martes (de 17.30 a 18.50 horas en Plaza de Europa)
Miércoles (de 18.30 a 20.00 horas en Paseo de Pamplona)
Viernes (de 11.15 a 12.45 en Plaza Padre Lasa) y
Sábados (de 12.45 a 14.45 en el Mercadillo).

Igualmente se recuerda que para la recogida de objetos voluminosos, que muchas veces se tiran en vertederos incontrolados de escombros, los interesados deben dirigirse al servicio de recogida de voluminosos de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, llamando al teléfono 948 38 60 68 donde se les indicará día, hora y lugar para depositar los mismos.

[/ihc-hide-content]