UNED-CPRS Queiles
David, Ismael, Carlos y con los carteles llenos de dibujos y dos contenedores que ellos mismos han elaborado
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

David, Ismael, Carlos y Ana llegan a la UNED de Tudela con unos carteles llenos de dibujos y dos contenedores que ellos mismos han elaborado. Acuden emocionados y convencidos de que los que nos van a contar, nos va a gustar. Y llevan razón.

Vienen del Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles y forman parte del grupo de gestión compartida Todos/as Sumamos, que lleva a cabo diferentes acciones de responsabilidad social.

Así lo explica Ana, Educadora del CRPS Queiles: «Un equipo de gestión compartida es un grupo cuya responsabilidad recae tanto en las personas usuarias como en los profesionales que lo componen. En Todos/as Sumamos nos encargamos de acciones de responsabilidad social, donde creemos que podemos aportar nuestro granito de arena; una de esas acciones es la que hoy presentamos y que está vinculada con la empresa Terracicle».
Se trata de la Brigada de Instrumentos de Escritura; el objetivo es recoger residuos de difícil reciclado y darles utilidad, a la vez que se colabora con fines solidarios. El CRPS Queiles forma parte de la campaña como punto oficial de recogida, facilitando contenedores en diferentes puntos de la ciudad donde poder depositar los instrumentos de escritura que ya no se puedan usar.

UNED-CPRS Queiles«Lo que hacemos nosotros es ir a diferentes lugares como la UNED, Institutos o Centros de Salud para colocar contenedores con los carteles correspondientes que explican qué se puede y qué no se puede reciclar. Conforme se vayan llenando los contenedores, los recogemos y se los enviamos a la empresa Terracicle, que es la empresa encargada de reciclar ese material y convertirlo en sillas, bancos, maceteros…», afirma Carlos, usuario del CRPS Queiles.
Su compañero David, añade que «en cada sitio donde vamos explicamos la finalidad de la campaña, a qué nos dedicamos y a donde van destinadas las donaciones. Es una iniciativa bonita».
En Todos/as Sumamos llevan a cabo más acciones de responsabilidad social. Como declara Ismael, otro usuario del Centro Queiles, «ahora estamos trabajando con el punto Sigre de reciclaje de envases de medicamentos, los tapones de Alexia y las Brigadas de Instrumentos de Escritura, como los dos contenedores que hemos dejado en la UNED».
Cuando Todos/as Sumamos recopile 20 kilos de material, se encargará de mandarlo a la empresa Terracicle. «Las donaciones que nos correspondan por ello, las asignaremos a las asociaciones o proyectos solidarios que consideremos oportunos», dice Ana.
La UNED de Tudela dispone de dos contenedores, uno es Secretaría y otro en Biblioteca

[/ihc-hide-content]