Ganadores del concurso de Tiro al Plato de Milagro
-- Publicidad --

ANTONIO REMON/Colaborador
El pasado domingo día 5 dentro de las fiestas de San Blas en Milagro, se organizó una tirada al plato en la modalidad de Compak Sporting que fue organizado por la Federación Navarra de Caza y que contó con la colaboración de la Asociación de Cazadores y del Consistorio Local.
Un total de 19 participantes fueron los tiradores que se desplazaron hasta la villa ribera para competir, entre ellos 4 locales, en medio de una mañana en la que en lo climático hubo de todo, ratos de sol, de lluvia y lo que más molestó, un fuerte viento que provocó muchos vuelos cambiados en los platos ante los continuos lamentos de los participantes por el desconcierto que la situación les creaba.
Formados en 4 escuadras, dos de 6 tiradores, una de 5 y una de 2, y con máquinas lanzaderas de platos colocadas sobre dos campos distintos aunque cercanos entre sí, los participantes fueron ocupando los puestos y rotando por las 5 posiciones de los puestos, de cada uno de los campos para intentar romper los máximos platos de los 75 que les eran lanzados. En el campo 1 fueron 40 de ellos por cazador (8 platos por posición) mientras que en el campo 2 fueron 35 (7 por posición).
Entre los tiradores se encontraba el campeón navarro de 2016 de Recorrido de Caza (RRCC) y 2º clasificado en Compak Sporting, Andrés Sánchez, de Marcilla, quien demostró su habilidad con la escopeta resultando vencedor de la tirada, con 64 platos rotos. Entre los locales Eusebio Pejenaute se alzó con el primer lugar al romper 57 platos.
Al finalizar la tirada se hizo entrega de los premios que corrió a cargo de Eusebio Pejenaute, repartiendo para foráneos y locales mejor clasificados y que recibieron jamones, lotes de vino y prendas de caza.
La clasificación general quedó configurada: 1º Andrés Sánchez, 2º Marcos Sancho, 3º Agustín Cambra y 4º Daniel Alvarez. En la clasificación local los primeros fueron 1º Eusebio Pejenaute, 2º Cristhian Moreno y 3º José Mari Gabarre.