El Departamento de Educación ha adjudicado las obras de reforma de ETI San Juan de Tudela a la empresa Construcciones José Miguel Ibáñez, S.L. por un importe de 7.822.934,85 euros, IVA incluido y un plazo de 25 meses, debiendo ejecutarse por fases.
El edificio, situado en la céntrica plaza san Juan de Tudela, fue construido entre los años 1950 y 1953 y fue ampliado en 1964, convirtiéndose en esa fecha en centro de Formación Profesional. El inmueble consta de 5.124 metros cuadrados repartidos en 5 plantas, sótano, baja y tres alturas.
Las obras de reforma de la ETI San Juan que ahora se han adjudicado suponen la actuación más importante en el edificio desde su construcción y pretenden la adecuación de sus espacios para su modernización posibilitando la ampliación de grados, así como la adecuación a la normativa vigente. Así, tras el primer año de obras, en septiembre de 2026, se podrán implantar los nuevos ciclos de Cocina y Gastronomía y Servicios en Restauración, reubicándose el resto de las enseñanzas según las fases de las obras.
Las obras permitirán una reducción del consumo energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera en período de uso y mantenimiento del edificio. También se generarán aulas modernas y flexibles para adaptarse a las nuevas metodologías en cada uno de los grados previstos.
Se prevé que las obras finalicen completamente para el inicio del curso 2027-2028.
Otras noticias de interés:
Arguedas pone en marcha un nuevo Punto de Información Turística