[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La actriz Irene Escolar ha sido la protagonista de la cuarta jornada de la Semana Literaria que celebra Tudela. La intérprete, ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2016, con una amplia trayectoria cinematográfica y teatral con tan solo 28 años, y especialmente conocida por el público por su papel de Juana la Loca en la Serie de TVE Isabel, ha compartido conversación con los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO del IES Valle del Ebro así como los componentes de su grupo de teatro.
La presencia de Irene Escolar ha convertido al teatro y a Lorca en el protagonista indiscutible de la jornada. Fue de la mano de una obra del autor y poeta granadino con quién debutó sobre el escenario en el año 1998 en la obra «Mariana Pineda», ha recordado a los jóvenes estudiantes del IES «Valle del Ebro» que le han interrogado sobre si ser actriz fue una decisión propia o un inevitable destino al ser nieta de Irene Gutiérrez Caba y Gregorio Alonso e hija del productor José Luis Escolar. «Ser actriz es lo que más me gustaba», no ha dudado en confesar a los alumnos.
La actriz ha destacado la fortuna que tienen los estudiantes del «Valle del Ebro» de contar con un grupo de teatro en su instituto y les ha animado a participar en él aunque no quieran ser actores. «El teatro te ayuda a perder la vergüenza, a vencer la inseguridad y te lleva a reirte de tí mismo y con otros. Si alguno de vosotros queréis ser actores, deberéis de saber priorizar para canalizar toda vuestra energía en hacer lo que queréis, ya sea cine, teatro o televisión».
En la conversación con los alumnos y profesores del IES «Valle del Ebro», Irene Escolar no ha ocultado sus preferencias por el teatro. «Me gusta la conexión que te da con el público, la posibilidad de dejar de ser tu mismo para poder ser otra persona con esa sensación que te da salir del mundo para empezar otras vidas, unas más duras, otras más divertidas pero sobre todo diferentes de la tuya», ha resaltado.
La actriz no ha dudado en recomendar la lectura de Lorca y ha expresado algunas de sus preferencias como los «Sonetos del amor oscuro» o «El poeta pide al amor que le escriba», al alcance de todos vosotros en Internet, ha recordado.
Para aquellos que tengan decidido seguir sus pasos sobre la escena, Irene Escolar no ha dudado en animarles a seguir con sus sueños. «Yo he estudiado y sigo estudianto teatro. Sé que en España es complicado y si tenéis la oportunidad de conseguir alguna beca no dudéis en salir al extranjero», les ha aconsejado.
[/ihc-hide-content]