La temporada 2025 del Club Deportivo Cadreita está siendo un camino lleno de retos y aprendizaje. Su entrenador, Rafa García, que cumple su segunda temporada al frente del equipo, analiza la situación actual, destacando el esfuerzo, la mejora progresiva y el compromiso del vestuario para alcanzar el objetivo de la permanencia.
Un comienzo complicado
«Ha sido un año que empezamos con muchas dificultades», reconoce el técnico. Las lesiones, la incorporación tardía de algunos jugadores complicaron la dinámica del equipo. «Nos costó mucho competir», afirma. Sin embargo, con el paso de las jornadas, el equipo fue encontrando su identidad y, en los dos últimos meses, ha logrado competir de forma más sólida.
La victoria ante el Azkoyen en Peralta fue, según el entrenador, un punto de inflexión. «Fuimos con solo tres jugadores de campo, pero la ambición de competir y el trabajo colectivo nos dieron el triunfo», recuerda. «Lo que antes no entraba, ahora entra, y lo que antes no metíamos, ahora lo conseguimos».
Virtudes sobre el césped
El CD Cadreita ha cimentado su recuperación en una defensa sólida y veloz. «Tenemos jugadores con mucha experiencia que aportan veteranía y liderazgo», detalla. En el centro del campo, destaca la presencia de futbolistas «peloteros», con experiencia y capacidad para controlar el juego. Y en el ataque, jugadores que están mostrando una gran actitud tanto en los partidos como en los entrenamientos aportando dinamismo y capacidad ofensiva al equipo.
Un equipo de casa
La plantilla es prácticamente local, a excepción de un jugador. Esto, asegura García, «nos permite tener una unión especial». La combinación de jóvenes talentos con veteranos curtidos en la categoría ha consolidado un bloque comprometido y consciente de que el objetivo es competir cada partido.
El reto
García es claro con el objetivo de esta temporada. «Sabemos que probablemente no desciendan solo tres equipos, sino cuatro. Por eso, no podemos relajarnos». El objetivo es sumar puntos en casa y tratar de sorprender a equipos directos en la lucha por evitar el descenso.
Compromiso
Más allá de los resultados, el entrenador destaca la importancia de mantener viva la pasión por el fútbol en la localidad. «Entrenar tres días a la semana y jugar el fin de semana supone un compromiso y queremos que las generaciones jóvenes vean que el fútbol sigue siendo importante en Cadreita».
Para lograrlo, reconoce el míster del equipo, «necesitamo que la afición no apoyen, que vengan al campo y que nos ayuden a ser más fuertes en casa. Será un año complicado, pero juntos podemos conseguirlo», concluye.