-- Publicidad --

La concejala de Derechos Sociales del ayuntamiento de Tudela, Anichu Agüera, compañada por representantes de las 36 entidades firmantes del pacto local por los cuidados, ha  presentado la campaña «Cuidela», una iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado mutuo y el autocuidado en la sociedad.

Agüera ha recordado que la campaña «Cuídela» es una de las primeras acciones acordadas por los integrantes del pacto local por los cuidados. «Los cuidados implican a todas las personas, por eso nuestro lema es, Cuidela, me cuido, cuido y me cuidan», ha explicado Agüera. Con este lema se han diseñado diferentes materiales promocionales como un vídeo, unas bolsas de compra, carteles, mupis y folletos.

Javier Rosón, de Proyecta Comunicación, ha detallado la estrategia de una campaña que, ha reconocido «pretende activar un movimiento en la ciudadanía». Para ello plantean un estilo visual con un mix de caras que muestre diversidad de raza, cultura y edades, capten distintas expresiones en el que el hombre también asuma y normalice las tareas del cuidado, algo que siempre tradicionalmente ha recaído en la mujer», ha reconocido.

La campaña «Cuídela» está financiada por el Ayuntamiento de Tudela y el Instituto Navarro para la Igualdad. «Queremos que Tudela sea un lugar donde las personas cuidan, se cuidan y son cuidadas, donde se reparten y comparten los cuidados para que todo el mundo tenga el bienestar y esté bien», ha concluido Agüera.