Calle Almenara, una de las vías que será renovada
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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada hoy 13 de diciembre, ha acordado adjudicar a Obras Especiales de Edificaciones e Infraestructuras, S.A.U, por importe de 2.460.110,41 euros, IVA incluido, las obras de renovación de redes y pavimentación en diversas calles del Barrio de Lourdes, calle Almenara y adyacentes
El coste de esta intervención será asumido en un 55,5% por Junta Municipal de Aguas (1.365.361,28 euros) y en un 44,5% por el Ayuntamiento de Tudela (1.094.749,13 euros).

Las obras cuentan con una subvención parcial del Gobierno de Navarra dentro del PIL (Plan de infraestructuras Locales) 2023-2025, de 1.185.490,63 euros. 568.960,74 euros para la parte de pavimentación (Ayuntamiento) y 616.529,89 euros para la parte de redes (Junta Municipal de Aguas).

Asimismo, se ha adjudicado la dirección facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de dichas obras a CINTEC, S.L. por importe de 39.900 euros, correspondiendo el 50 % al Ayuntamiento de Tudela y 50 % a Junta municipal de aguas.

Se trata de una actuación integral con renovación total de redes, pavimentos y aceras en calle Almenara y El Cántaro y, parcialmente, en las calles Alberca, Moncayo, Noria, Estanque y Frontón.

Concretamente, se van a instalar nuevas redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento, con sus acometidas, arquetas, trazados y materiales correspondientes. Asimismo, se retirará el actual pavimento y se ejecutarán nuevos paquetes de explanada y firme en la calzada y se pavimentarán las aceras con material ecológico prefabricado en distintos diseños y composiciones de tipología semejante a la última actuación en la calle Zahorí y adyacentes. También se va a colocar una nueva red de riego con alcorques y nuevo arbolado, y se dotará a toda la zona de mobiliario, redes eléctricas, servicios, comunicaciones, alumbrado público y elementos de señalización tanto horizontal como vertical.

La superficie renovada se aproxima a los 8.500 m2 y se estima un año para la ejecución de los trabajos.

Expediente de contratación

Como se recordará, el expediente se inició por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 30 de agosto de 2024, con un presupuesto máximo de licitación de 2.661.017,41 euros, IVA incluido.

Durante el plazo de presentación de ofertas, se recibieron dos propuestas y, una vez analizada la documentación, la mesa de contratación, reunida el 26 de noviembre de 2024, acuerda elevar a la Junta de Gobierno Local propuesta de adjudicación del contrato a favor de la mercantil Obras Especiales de Edificaciones e Infraestructuras, S.A.U., por importe de 2.460.110,41 euros, IVA incluido.

«Seguimos mejorando y modernizando el barrio de Lourdes, con una de las mayores inversiones que vamos a hacer el año que viene en la ciudad y para la que hemos conseguido una importante cuantía de subvención”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.